domingo, 29 de marzo de 2015

CL de Corea del Sur sorprende con su popularidad en todo el mundo al liderar la encuesta de “Time 100″

La revista VICE compartió por qué CL del grupo femenino de Corea del Sur 2NE1 está actualmente dominando la encuesta “TIME 100: The Most Influential People in the World in 2015″ de los lectores, liderándola con un 11% de los votos, más del doble que otros candidatos, entre los que se incluyen a Taylor Swift, Barack Obama, Oprah Winfrey, y el Papa Francisco.

En el artículo titulado “Who Is CL and Why Is She Leading the Vote for the TIME 100?” Madeleine Lee de VICE escribe: “lo que es sorprendente es la increíble cantidad de votos del extranjero, los fans del K-pop han hecho una excelente movilización de votos—ya que la cantante de Corea CL es la más votada de todos. Ella es la tercera estrella coreana nominada para los Time 100”.

De hecho, cuando se mencionó que se incluiría a CL en la lista de nominados, hubo algunas voces perplejas entre la gran multitud de seguidores.

Madeleine Lee mencionó el inminente debut de CL en estados unidos y destacó sus muchos logros hasta el momento, tanto como parte de 2NE1 y artista en solitario: “en 2012, fue la primera artista coreana en solitario de gira por Estados Unidos. ‘Crush’ consiguió el récord Billboard por llegar a lo más alto con un álbum K-pop, y el pasado verano, su éxito de 2011 ‘I Am the Best’ fue la banda sonora de un anuncio de Microsoft—totalmente cantada en coreano”.

Ella continuó diciendo que CL es la única entre las demás 2NE1 que podría hacer la carrera americana: “ella ya ha rapeado a través de su carrera con 2NE1, ‘The Baddest Female’ y ‘MTBD’”, y menciona la variedad e idiomas que habla CL, ya que se pasó su infancia entre Francia, Corea, Japón, y esto le ha abierto la mente a diferentes culturas.

Pero Madeleine Lee dice que cautela que no dará resultados hasta que acabe la encuesta de los 100, ya que al final es uan decisión tomada por los editores de Time. “nada te garantiza una plaza en el mercado americano: Rain ganó la encuesta tres veces, pero no ha hecho nada después de ‘Ninja Assassin’”.

La votación para “TIME 100″ se cerrará el 10 de abril, y el ganador se anunciará el 13 de abril. La lista “TIME 100″ para 2015 erá revelada el 16 de abril.