sábado, 14 de marzo de 2015

Famosa coreografa acusa que una idol de Corea del Sur robo su coreografía?

La cantante de Corea del Sur Ga In ha llamado mucho la atención por su concepto de "Paradise Lost", ya que una coreógrafo estadounidense afirmaba que la artista le robó su coreografía.

En un video de YouTube subido el 13 de marzo, la coreógrafa Mónica Wilson publicó un anuncio con las acusaciones de que "Artistas internacionales roban la marca de coreógrafo para un video musical," y pasa a mostrar un video que la acompaña a sí misma en (2009) junto a varios clips de " Paradise Lost de (Ga In, marzo 2015) para demostrar que los movimientos de la danza fueron robados por Ga In. El video termina con la declaración, "coreógrafos respeto. Respeto a la creatividad. Respetar el proceso. #StopStealing ".

Monica Wilson es una bailarina profesional y coreógrafa que estableció la marca Xoticy en 2004, que combina "la diversión de deslizarse sobre el suelo con sus firmas de creativos movimientos de piso que da a esta forma de arte única de la danza."

Los fans del K-pop de Corea del Sur que vieron el video dieron reacciones mixtas a sus reclamos con muchos diciendo los movimientos son comunes y no lo suficiente como para dejar comentarios tales como:

"Los movimientos de Ga In en el MV se enseñan en todas las escuelas de pole y se pueden ver en las actuaciones. ¿Por qué están dando a entender que los creó? "" Demandarla si usted piensa que va a ganar. Pero es un poco infantil y no profesional hacer un video asi, simplemente diciendo, "y" Wow, te crees que eres la unica haciendo esos movimientos? "

Wow que sin duda los robo. Si les gustó los movimientos deberían haber contratado a Mónica para que ella pueda obtener el crédito y se le pague por su creatividad.

He visto estos movimientos innumerables veces en otras danzas. ¿Por qué no ponerse en contacto con ella? Ella no es la coreografa de su danza Paradise lost sino que fue un coreógrafo profesional