jueves, 30 de abril de 2015

25 videos de las celebridades de Corea del Sur cantando la cancion del Gwiyomi

Si le pregutnas a un fan del kpop cuál es la cancion mas tierna de Corea del Sur ¿qué crees que te respondería? Pues ni más ni menos que el “lindo jugador”, el “Gwiyomi” o “Kiyomi”  (귀요미),  que a muchos encanta, y a otros toca la moral.

Esta cancion de Corea del Sur en sí se trata de una melodía infantil a la que se unió cierta coreografía de manos y el toque final, algo que no puede faltar en Corea, imprescindible en toda relación amorosa /de trabajo/intentos de conseguir algo/borrachera: el aegyo. Sobre todo, por encima de todas las cosas, se necesita mucho aegyo, y de eso las personas en Corea del Sur están sobrados.

Desde hace años la fiebre “Gwiyomi” comenzó a extenderse gracias a la aparición de Il Hoon, rapero de BTOB, en el programa Weekly idol. Allí el chico hizo el baile, que muchos Kpopers veían por 1ª vez. Sé que hay enfrentamientos por esto (por el momento, sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina, y demás), pero es así: no, no inventó la canción ni el baile, pero lo hizo en el programa y llegó a muchos. De este modo:



Ese fue el principio, pero no mucho después Suzy de miss A también fue “empujada” a hacerlo en el mismo programa. Curiosamente Suzy no tiene nada de aegyo, así que hacer el “Gwiyomi” fue una especie de tortura para ella. A muchos les divirtieron sus reacciones, y su “Gwiyomi” se extendió como la pólvora.



Además la cantante coreana indie Hari lanzó su propia versión poco después con el nombre de “Gwiyomi song”. La versión musical que se ha hecho popular.



6 días más tarde Ilhoon volvió a reversionar la canción en el canal de YouTube de su grupo:



A partir de entonces la canción, el baile, se volvió viral.

La letra de la canción no puede ser más sencilla, algo como “1+1 es lindo, 2+2 es lindo…” y así sucesivamente, de modo que se van variando la cantidad de dedos con los que se cuenta y los gestos al hacerlo. Para que quede aún más claro, y por si algún rezagado aún no sabe cómo hacerlo, una imagen que lo explica a la perfección:


Y si necesitas verlo en movimiento encontrarás en YouTube mil y una versiones de la canción. Adolescentes, y no tan adolescentes, de Corea, Tailandia y Filipinas, fans del Kpop del Sudeste asiático o de occidente… Todos tienen sus lindos 50 segundos.

El Gwiyomi se hizo tan popular que por supuesto, nuestros idols no podían quedarse fuera y muchos de ellos han interpretado el Gwiyomi a su estilo, para delicia de sus fans. Destacamos a…

Sehun de EXO, que no le puso mucho aegyo, pero tampoco lo necesitaba:



¡G-Dragon también es lindo!



Los chicos de Infinite también aprendieron bien:



Y como el Gwiyomi es internacional, Siwon y Eunhyuk de Super Junior nos demuestran que también pueden hacerlo fuera de Corea:



¿Y qué tal lo hacen los brillantes SHINee?



Nada mal, Seo In Guk:



Una de mis preferidas, la

versión sexy de Fei de miss A. No tiene aegyo, pero tiene estilo:



Y qué os parece Mir de MBLAQ:



Teen Top domina el trabajo en equipo:



Wooyoung de 2PM lo intenta, pero Taecyeon le reprende, “¡Eso es para idols!”, “¿Y qué somos nosotros?”, pregunta Wooyoung. “Somos idols ‘viejos’”, termina Taec. Ah Taecyeon, el aegyo no tiene edad…

 

Pero no sólo el Gwiyomi es para idols, atención a estos actores.

Lee Min Ho, mostrando todo lo que tiene:



Y mezclando, ¿qué tal lo hacen Park Shin Hye y Yong Hwa de CNBlue?



Ha Ji Won tampoco se queda atrás…



Y dejando lo mejor para el final… ¡Hyun Bin!



Como veis, infinidad de versiones, para todos los gustos. Ahora, ¿cuál es tu preferida? ¿Es alguna de las que hemos incluído o creéis que hay otra mejor? ¡Dinos! ^^

Ultimo momento: Facebook anuncio una mala noticias para todas las paginas de fans y es que ahora cada vez que pongamos una noticia menos gente las va a ver en su muro y eso nos afectara a nosotros ya que en tu muro se dejaran de ver nuestras noticias y menos gente entrara a nuestra pagina y todo el esfuerzo por subir las ultimas noticias del kpop sera en vano.

Pero hay una solución para que sigas viendo las noticias de nuestra pagina en tu muro de facebook y es por eso que les pedimos que por favor para solucionar esto es muy importante que le den "Me gusta" a cada noticia que ponemos en nuestro facebook solo así podrán seguir recibiendo nuestras noticias en su muro. De verdad necesitamos tu ayuda por favor no te olvides de darle me gusta a cada noticia que ves en tu muro de nuestra pagina
 
 Hay tres formas de ayudarnos para continuar con la web y nuestro face puedes elegir unas de las tres:
 
1) Compartir nuestra noticia de Facebook: Esta es la mejor opcion para ayudarnos
2) Comentar nuestra noticia en Facebook: Esta es la segunda mejor opcion para ayudarnos
3) Darle Me Gusta a Nuestras noticias En Facebook: Esta es la tercera mejor opcion para ayudarnos

Anteriormente ya le pedimos este favor de que le den "Me gusta" a nuestra publicaciones en Facebook pero solo algunas personas nos ayudaron ya que en nuestras noticias entraban mas de 3.000 personas pero esa noticias solo tenia 150 o 200 me gusta en nuestro facebook. Pero ahora el problema con facebook se hizo mas grande así que necesitamos el apoyo de todos ustedes que están viendo las noticias del kpop en esta pagina. Esto es un anuncio que nos afectara mucho si esto continua así seguramente cerraremos nuestra Web y nuestro facebook definitivamente ya que como dijimos seria en vano poner tantas noticias si nadie entra, ya que muchas de nuestras visitas vienen de facebook.

Por favor Ayudanos "Compartiendo la notica desde nuestrof acebook" o dando  "Me Gusta" o "Comentando" las noticias de Nuestra Pagina:
Entra a nuestro facebook Click Aqui

Pedimos mil disculpas por este favor que les estamos pidiendo pero ahora con esta nueva noticia de facebook parece que de verdad nuestra pagina llegara a su fin, por eso pedimos su ayuda.