miércoles, 22 de abril de 2015

Conoce las 10 Cosas que todo fans de los dramas y del kpop de Corea del Sur tiene que saber

En la actualidad existen millones de fans de la cultura de corea del sur en todo el mundo y la cosa que mas quieren estos fans es viajar a corea para conocer su cultura.

Si te consideras fanático del mundo artístico de Corea , ya sea que te encanten los dramas de television o las películas, o la música kpop, no puedes dejar de hacer la siguiente lista, que como todo buen fan debería experimentar alguna vez en su vida. Toma nota de estas 10 cosas y súbete a la ola del hallyu.

1. Ir a un concierto o set de grabación


Esta es una de las cosas que definitivamente deberías hacer. Una cosa es ver a tu grupo favorito a través de la pantalla de tu televisor o tu computadora y otra, estar a unos cuantos metros de este, viéndolo cantar, bailar, transpirar… ¡en vivo! Lo mismo sucede con aquellos dramas que descontrolan nuestro sistema nervioso durante 16 episodios. ¿No sería extraordinario pisar el set donde se grabó esa historia que cautivó tu corazón? Y aunque, como sabemos, se necesita de dinero y de tiempo (más lo primero) para ir a algún concierto kpop o set de grabación (digamos que viajar a Corea del Sur tampoco resulta muy económico), este primer paso podría ser un buen motivo para empezar a ahorrar. Vamos, es hora de buscar la alcancía de la abuela y comenzar a guardar nuestras monedas.

2. Aprender coreano


Al menos, el básico. Está bien, solo unas cuantas frases. De acuerdo, el abecedario. No importa si no dominas el idioma, pero como fanático del mundo coreano, por lo menos, deberías saber decir ‘hola’, ‘gracias’, ‘mi nombre es…’, ‘amo a Rain’… Aprender coreano ahora es más sencillo de lo que crees. Existen páginas en Internet donde te explican de manera sencilla y didáctica el idioma de nuestros oppas. Así que empieza a ejercitar el cerebro y la lengua y que el poder del hayllu los acompañe.

3. Comer comida coreana


Porque comer ramen no es suficiente, trata de encontrar en tu ciudad algún rinconcito, restaurante o tiendita coreana. Si lo hayas, enhorabuena…y si no, busca en Internet alguna receta coreana y prepara por ti mismo ese plato que ves en cada drama y que tanto anhelas probar. No pierdas la oportunidad de saborear tu gusto por lo coreano. ¡A comer!

4. Ver 50 dramas o películas coreanas


Para llevar el título de ‘fanático’ del mundo artístico coreano, debes superar el consumo de medio centenar de películas o dramas coreanos. No pedimos el centenar porque entendemos que también tienes vida social y otros compromisos que te obligan a despegarte de tu televisor, pero si ya has superado los 50 dramas o películas o ambos… ¡Felicidades! Este paso te lo puedes saltar.

5. Cantar en un noraebang


Encontrar un noraebang en tu ciudad puede resultar incluso mucho más difícil que hallar un restaurante coreano. Sin embargo, si no puedes viajar a Corea del Sur para cantar en uno o no encuentras un noraebang en donde vives, no te preocupes, puedes dar con un karaoke que tenga un repertorio musical variado. Y al decir ‘variado’ me refiero que incluya canciones coreanas. Si para tu mala suerte ese karaoke no tiene ni idea de que los coreanos también cantan, organiza en tu casa una noche musical y ponte a cantar todo lo que tus pulmones te permitan, y tus vecinos también.

6. Aprender una coreografía o una canción

¿Y si hacemos las dos cosas? Aunque resulte difícil aprender la coreografía de esa canción que no solo hacer mover tu corazón sino también tu esqueleto, o memorizar su letra (o cómo se pronuncian esas sílabas romanizadas), te garantizo que vale la pena hacer el intento. Además de sudar, y ponerte en forma, mientras intentas bailar como tu cantante favorito, también te sentirás satisfecho contigo mismo, porque te habrás demostrado que los obstáculos del baile o del idioma no son impedimento para poner a prueba a tu amor por el mundo coreano.

7. Asistir a una reunión de fanáticos


Si bien una reunión de fanáticos no podría suplir a un concierto, podría parecérsele, ¿no? Asistir a una reunión donde sabes que irán otros fanáticos que como al igual que tú, admiran y aman a ese artista que se ha ganado sus corazones. Quién sabe y encuentres a tu mejor amigo en esa reunión. O, para ir más lejos, a tu media naranja.

8. Ver una actuación en vivo



Si no te alcanza para la entrada a un concierto, puedes asistir a los espectáculos que se realizan en la vía pública. Son pequeñas actuaciones en donde, por lo general, actúan bandas que se están debutando en el mundo kpop. No te pierdas de la experiencia de vivir una presentación en vivo y de disfrutar del espectáculo de luces, sonidos y coreografías. Quizá puedas hallar a tu banda de música favorita y contar con el privilegio de haber asistido a su primera presentación.

9. Hacer un regalo a tu artista favorito

Aunque intuye que su ídolo recibe miles de cartas o presentes todos los días, el fanático quiere que su artista lea la carta o reciba el obsequio que con tanto cariño preparó. Así que si eres fanático de algún cantante, actor u otro artista coreano, que no te importe el tamaño de tu presente, atrévete a enviárselo o a dárselo (si tienes la suerte) personalmente. Tu ídolo lo apreciará.

10. Esperar a tu artista afuera del aeropuerto u hotel


Esto es clásico. Si sabes el día y la hora de llegada de tu artista a tu ciudad, sí o sí, debes esperarlo en el aeropuerto. Si se te pasó la hora y no pudiste llegar al aeropuerto, visita su hotel y asegúrate de llevar un cartel lo suficientemente grande para que vea el mensaje que quieres que lea. No pierdas la oportunidad de recibir un autógrafo o tomarte una foto con tu ídolo mientras visita tu ciudad.