domingo, 19 de abril de 2015

EXO de Corea del Sur sorprende y establece otro nuevo récord

Los chicos de Corea del Sur de EXO han establecido un nuevo récord como el grupo masculino de K-Pop con el puesto más alto en la lista de principal de álbumes “Billboard 200”.

En el puesto n° 95, el grupo masculino de Corea del Kpop logró conseguir el mayor número de ventas en la semana en los EE.UU. para un grupo de la musica K-Pop. El grupo logró vender unas 6,000 copias con su segundo álbum de larga duración “EXODUS” hasta finales de la semana del 5 de abril, logrando vencer a 2NE1 con “CRUSH” que anteriormente obtuvo un récord de 5,000 copias vendidas en la semana del 2 de marzo del 2014. Los chicos de EXO también lograron el primer lugar en la lista mundial de álbumes de Billboard para la semana del 18 de abril.

El grupo EXO en este ultimo tiempo ha estado arrasando en las listas musicales dos semanas consecutivas que incluyen a Gaon, HANTEO, Synnara Record, YES24 y Hottracks. En la lista de álbumes de Gaon, la versión coreana y china del álbum han ocupado el primer y segundo lugar, respectivamente, durante las primeras dos semanas del mes de abril.