sábado, 25 de abril de 2015

¿Plagios? Musica del Kpop de Corea del Sur que aparecen en otras pistas

Como sabemos, el K-pop de Corea del Sur es un género que pocas personas suelen escuchar; sin embargo, los pocos que conocen de esta música fácilmente podrían identificar su influencia en otro tipo de canciones.

No podemos saber a ciencia cierta quién inventó primero una canción, pero es poco común escucharla dos veces, y a pesar de que este género no sea muy popular se puede notar que tiene gran influencia en el mundo. Éstas son algunas canciones que parecen tener el estilo del K-pop. *Violetta: Jorge Blanco - "Voy por ti"

 
Esta canción ha tenido respuestas positivas por parte de sus admiradores; sin embargo, varios han comentado que el inicio de esta canción es muy similar a la canción "Sorry Sorry" de Super Junior. De hecho, se puede notar como la introducción en el piano es el mismo con el que inicia la canción de Super Junior, aunque no se sabe realmente si Disney copió el ritmo. Un dato curioso es que la canción de Super Junior salió un año antes que la de Disney. ¿Será Super Junior muy famoso? *La Materialista: "Chipi_Cha_Cha" - Programa: "De Extremo a Extremo"
 

 "La Materialista" es una mujer dedicada a realizar canciones y subirlas a través de una página suya por YouTube, aunque recientemente recibió malas críticas debido a una canción titulada "Chipi_Cha_Cha" la cual fue un total plagio de la canción "I Am The Best" de 2ne1. Los comentarios vienen de muchas partes del mundo, y sobre todo de seguidores de 2ne1. Los que saben de K-pop se dieron cuenta de inmediato sobre esta versión, la cual incluso recibió malas críticas. Se sabe además que la canción de 2ne1 salió dos años antes que esta "nueva versión" de hace unos días. *Comercial de McDonalds 
 
 
Por muy gracioso que parezca, esta corta canción contiene una de las frases más famosas del grupo Big Bang de su más popular canción "Fantastic Baby". ¿Ya sabes cuál es? Exacto: "¡Boom Shakalaka!". En el comercial de McDonalds se alcanza a escuchar como las cajitas felices pronuncian esta popular frase. Parecido o no, es mucha coincidencia tener el mismo vocabulario, tomando en cuenta que la canción de Big Bang salió un año antes de que existiera este comercial. Un dato curioso es que si pones "Boom Shakalaka" en Google habrá varios resultados que estén relacionados con el grupo Big Bang. *Zivao - "Dentro de tu piel" 
 
Este grupo venezolano realizó una de sus primeras canciones basada en la canción original de "Mirotic" del grupo DBSK/TVXQ. Al principio informaron a través de los medios que sólo tenían pensado hacer un cover y negaron que era un plagio; sin embargo, resultó ser mentira, puesto otro video de ellos tenía un concepto similar al video de "Love Song" de Big Bang, además de que no tenían los derechos legales para realizar el cover de la canción "Mirotic". Un dato para que nos quede claro quién copió a quién es que la canción de DBSK tenía dos años antes que la versión del grupo Zivao. *Tiraline - "Matal Maghribi" 
 
 
Esta canción causó gran alboroto debido a que se trata de un plagio de la canción "Bonamana" de Super Junior. El grupo informó que no se trataba de plagio, sin embargo, cualquier k-poper puede darse cuenta del gran parecido con la canción de Super Junior; tanto la introducción como el ritmo hablan por ellos mismos. Lo más curioso es que esta canción salió un año después que la canción de "Bonamana". ¿Tú qué opinas? ¿Conoces de algún otro grupo que haya plagiado canciones de K-pop?