viernes, 15 de mayo de 2015

Agencia de grupo ídolo de Corea del Sur es acusada de sospecha de fraude por una deuda de 130 millones de wones

Agencia de entretenimiento de un grupo ídolo de cinco miembros de Corea del Sur y otras celebridades fue acusada de sospecha de fraude por no pagar unas facturas que ascendían a un total de 130 millones de wones (unos 120 000 dólares) en nueve negocios diferentes, incluyendo peluquerías, un estudio de fotografía, equipo de marketing, equipo de baile, etc., según la agencia local de noticias TV Chosun.

El dia 14 de mayo, la Comisaría de Policía de Seúl Suseo reveló que una peluquería de Gangnam, junto a otras ocho empresas, habían acusado al CEO de una agencia de entretenimiento, al que se refiere como ‘A’, de sospecha de fraude el 24 de abril.

La peluquería señaló en la petición presentada a la policía que “‘A’ vino a la peluquería en marzo del año pasado, pidiéndonos que nos hiciéramos cargo del peinado y maquillaje de los artistas de su agencia. “A” también especificó que la agencia tenía un grupo de chicas que debutaría pronto, y una vez que debutara, la peluquería cobraría a través del dinero obtenido por las promociones del grupo.

La peluquería creyó a la agencia y se encargó de los artistas durante siete meses. No obstante, incluso después del debut del grupo de chicas de la agencia, “A” no pagó el dinero que debía por los servicios.

Esta no era la única empresa en esa situación, ya que se ha descubierto que otras ocho han llegado a acuerdos similares con la agencia de entretenimiento y aún no han recibido lo que les corresponde. La cantidad total a pagar a estas nueve empresas es de unos 130 millones de wones, así que se decidió acusar a la agencia de fraude el 24 de abril.

En respuesta a la acusación, la agencia reafirmó que pagaría se deuda a los negocios; no ha podido hacerlo aún debido a su situación económica.

Al final, la peluquería decidió retirar sus cargos contra la agencia, por temor a que su negocio se viera afectado negativamente por los rumores acerca de la demanda. Aún no se conoce a ciencia cierta lo que han decidido las otras ocho empresas.

La policía ha declarado que planea llamar a todos los implicados para ser interrogados y conocer todos los hechos de esta historia.