lunes, 4 de mayo de 2015

Consejos para aprender a hablar el idioma de Corea del Sur

Por favor no te olvides de Compartir esta noticia o darle Me Gusta desde nuestro facebook.

El idioma de Corea del Sur es hablado por aproximadamente 66 millones de personas en todo el mundo.

La mayoría de éstos hablantes viven en el país de Corea del Sur , aunque también hay comunidades de habla coreano en Corea del Norte, China y Japón. El coreano se escribe con un alfabeto llamado Hangul, que consta de 14 consonantes y 10 vocales.  Existen diferencias significativas entre el coreano y el inglés, en cuanto a la estructura gramatical y el vocabulario. Sin embargo, con la práctica dedicada y el estudio, debería ser posible para los principiantes lograr un nivel básico de coreano.

Instrucciones

    Domine el alfabeto hangul. Busque en un sitio web e imprima una tabla del alfabeto, y colóquelo en la pared, en un lugar prominente de su hogar. Divida el alfabeto en trozos y céntrese en el aprendizaje de una letra a la vez. Incluso si usted no pretende ser capaz de escribir en hangul, practique el dibujo de las letras en el papel. Esto ayuda a reforzar la forma de las letras en su cerebro.

    Aprenda la pronunciación coreana. Escuche pistas de audio de las vocales y consonantes de Corea, a través de Internet y practique diciéndolas en voz alta. Trate de grabarse recitando el alfabeto, y luego reproduzca la pista para usted mismo, compare su pronunciación con la pronunciación del modelo de Internet. Identifique las letras con las que usted está teniendo dificultad y céntrese en la práctica de éstos con mayor intensidad.

    Aprenda algunas frases básicas en coreano. Elija frases que serán útiles en el contexto en el que quiere hablar coreano. Si usted está aprendiendo coreano para progresar en su carrera, por ejemplo, concentrese en frases formales que se pueden utilizar en un entorno empresarial. Si usted está aprendiendo coreano para una charla con familiares y amigos, aprenda frases más informales.

    Expanda su vocabulario coreano. Conocer una variedad de palabras es la clave para hacerse entender en coreano. Dedique un cierto período de tiempo cada día para estudiar el vocabulario de Corea, por ejemplo, una sesión de 30 minutos cada mañana. Comience cada sesión mediante la revisión de las palabras que ha aprendido el día anterior, vuelva a repasarlas si no han podido quedarse en la memoria a largo plazo. Cuente con la ayuda de un amigo para que haga la prueba de lo que aprende.

   Practique su coreano. Incluso si usted sólo domina algunas frases, busque oportunidades de practicar este idioma en la vida real. Busque hablantes nativos de Corea en su área local y haga arreglos para reunirse a charlar. Si esto no es posible, utilice sitios web para encontrar coreanos que pueden hablar por Skype. Ellos podrán darle consejos adicionales para ayudarle a mejorar su pronunciación y aumentar sus posibilidades de ser hablar fluidamente coreano.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hablar Coreano de principiante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender un idioma.

Consejos

Haga que el aprendizaje del coreano sea divertido escuchando música pop coreana o viendo películas coreanas en Internet. Usted no entenderá muchas de las palabras, pero aumentará su exposición al idioma y lo ayudará a desarrollar una idea de cómo el lenguaje debe sonar.