miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Por que seriamos una persona mas vieja en Corea del Sur?

Por favor no te olvides de Compartir esta noticia o darle Me Gusta desde nuestro facebook.

No sé si te habrás dado cuenta que cada que vez que una persona masculino o femenino de Corea del Sur cumple años, siempre tiene un año o dos años más de lo que debería tener según su año de nacimiento. Y según claro, de nuestro cálculo occidental. Digamos que naciste en 1990 en algún país de occidente. Por lo tanto, hoy  tu edad sería de 24 años, ¿no? Pero, ¿qué pasa si naciste el mismo año en Corea? Pues, es probable que tu edad no sea 24, sino 25. Los coreanos suelen contar con un año más de vida cuando nacen. No se alarmen, no nacen caminando. Para los coreanos, el recién nacido ya tiene ‘un año’ cuando viene al mundo, pues según ellos, el tiempo de gestación de la madre vale por 12 meses, aunque el neonato haya nacido a los 9 meses o menos, si es prematuro.

Entonces, ¿por qué dije que en Corea uno puede tener un año o dos años más? Tienes un año más porque ya cuentas con un año al momento de nacer. Y tienes dos años más porque si tu fecha de nacimiento es en el mes de noviembre o en diciembre, prepárate para tener dos años cuando sea el 1 de enero del próximo año. Sí, todos los coreanos cumplen un año más, luego de Año Nuevo.

En otras palabras, si el bebé Lee Min Ho nace el 22 de junio de 1987 su edad será:

    22 de junio de 1987= 1 año
    1 de enero de 1988= 2 años
    22 de junio de 1988= su torta dirá 2 años
    1 de enero de 1989= 3 años
    22 de junio de 1989= su torta dirá 3 años

Si aún no te queda claro, te dejamos otro ejemplo y la siguiente fórmula:

Juan nacio en 1990, en Perú, Juan tendría 24 años. Pero en Corea:

Año actual - Año de nacimiento + 1 = Edad coreana

2014 - 1990 + 1 = 25 años

Por lo tanto, según el calendario coreano Pedro sería un año más viejo de lo que realmente es. Vale decir que el calendario coreano, o esta tradición de aumentar un año al recién nacido, es costumbre de las personas mayores. Actualmente, muchos coreanos no se guían de este calendario. Lo mismo sucede en sus documentos de identidad u otros documentos oficiales, ya que estos se rigen según la edad occidental