viernes, 29 de abril de 2016

Belleza Asiatica ¿ Realidad o Ficcion? No todo es maquillaje

Seguramente para tod@s nosotros hace tan sólo unos años/meses/días no conociamos mucho a las chicas o chicos asiáticos , pero seguramente si eres fans de el Kpop, K-Dramas, y sobre la cultura de ellos seguramente te habras dado cuenta que hay muchos asiaticos tantos hombres como mujeres que realmente son muy lindos y lindas.


En líneas generales (y contando con alguna excepción) la belleza que más predomina en el mundo es la caucásica y todo lo demás se suele considerar como “exótico” o “poco frecuente”.
Sorprendentemente cuando desde occidente se promueve una imagen diferente, muy pocas veces se sabe apreciar ese tipo de belleza.


Un ejemplo muy claro, por poner un ejemplo cualquiera, pueden ser Paul Newman y Audrey Hepburn. En cualquier parte del mundo se les considera como personas Bellas, puede que no compartas la opinión por gustos personales, pero es una realidad.


Cuando se da el caso contrario, que se califique la belleza asiática, a no ser que sean casos de belleza muy evidentes suelen dar más quebraderos de cabeza. Todo ello por no estar capacitados para contemplarla. La belleza al fin y al cabo es un proceso individual y totalmente subjetivo, pero como aquella persona que aprende a apreciar la pintura impresionista, tenemos que “educarnos” para apreciar la belleza fuera de nuestras fronteras raciales.


En todo el continente asiático se mezclan diferentes tipos de belleza que van desde los rasgos de oriente próximo, pasando por las maravillas de la India y terminando en China/Corea/Japón; en este caso hablaremos de estos últimos, no porque las otras desmerezcan hablar de ellas, todo lo contrario, podríamos escribir y escribir sobre lo guapa que es Aishwarya Rai o discutir la mezcla de rasgos israelíes de Natalie Portman, pero lo que ahora nos interesa son sobre todo esos tres países.


Así que aquí comienza la guía que contiene las “claves” para aprender a distinguir la belleza asiática y el por qué a los occidentales nos cuesta tanto apreciarla en los más importantes tópicos. En las mujeres no suele llamar tanto la atención, quien es femenina lo es sin importar mucho la raza, pero las mujeres asiáticas tienden a destilar una mayor dulzura, un “noseque” que llama la atención.


Su físico es totalmente contrario al occidental por su estructura ósea mucho más fina, de ahí que las curvas sean muy difíciles de ver entre ellas. Su altura y peso también varía mucho del canon occidental y son (con excepciones) genéticamente delgadas debido a su alimentación a lo largo de siglos. Su complexión delicada es seguramente una de las razones por las que se suele decir que las asiáticas son “pequeñitas y monas”, pero nada más lejos de la realidad.

Esta claro que la gran mayoría carece de curvas pero lo compensan con rasgos que las hacen diferentes del resto como el ejemplo más utilizado, la piel. Está claro que habrá asiáticas con una piel arrugada y seca y occidentales con la piel de un bebé, pero esta comprobado que las mujeres asiáticas gozan de la mejor dermis de todo el planeta. Suave, hidratada y ligeramente pálida son casualmente los objetivos de las cremas rejuvenecedoras que se venden en todo el mundo y que en Asia es algo común.

Por otro lado tenemos el punto fuerte (según mi opinión) de las asiáticas, los labios. Todavía no he visto una mujer asiática con los labios feos (y mira que he visto muchas XD) son carnosos y con las comisuras perfectamente perfiladas, perfectos.


Otro rasgo característico son los ojos, pero visto lo visto no sé hasta que punto son… “reales” (vamos, sin pasar por quirófano) En general suelen ser bastante extremistas, o muy rasgados o muy redondos y carecen del llamado “doble párpado” occidental razón por la que pasar por el quirófano para conseguirlos está a la orden del día. Es curioso que en occidente muchas mujeres quieran conseguir “rasgar” un poco sus ojos mientras que en Asia ocurra justo lo contrario (siempre queremos lo que no tenemos XD) Aun así me parece que el carecer de ese “doble párpado” les da una mirada más profunda y “vidriosa”, el ojo parpadea menos y la pupila de humedece antes dando esa mirada “llorosa” que tanto mola ver en los dramas.

En el caso de los hombres me parece muchísimo más difícil de conseguir hacer sobresalir su belleza, no porque sea difícil de apreciar, sino por que dan un giro de 360º a la occidental. Para empezar su físico es muy parecido al de las chicas, cuerpo fino, caderas y cintura de la misma anchura, hombros pequeños y una estatura baja-media. Sabemos perfectamente que en cuanto a estatura hay grandes variaciones por lo que podemos encontrarnos hombres de mas de 1,80 (metrochentas®) y hombres que rocen el 1,60, el ejemplo más notable los tenemos en los propios idols y actores famosos.


Los asiáticos, al igual que las mujeres, son delgados (también con excepciones) pero su físico goza de una grandísima facilidad para muscularse rápidamente. Es muy difícil conseguir adquirir el grado de músculos de un occidental pero sin casi esfuerzo son capaces de tener un cuerpo fibrado y más “ancho” (maravillas de la genética). Puede que de este hecho (junto al pelo, del que hablaremos más adelante) salga la belleza “femenina” tan característica de los jóvenes asiáticos.

Su físico delicado (menos los metrochentas® que tienen abdominales sobre los que lavar la ropa XD) se acompaña por labios igual de carnosos que en las mujeres y ojos profundos y puede que algo más rasgados que en ellas.

Mientras que en occidente tenemos una gran variedad de tipos de pelos en Asia predomina el cabello lacio y fino de tonalidades oscuras. Es normal ver a jóvenes con el pelo largo, con coleta o con mechones sobre la cara, pero aun es más normal verlos con peinados poco usuales. De ahí que esa falta de volumen se resuelva con decenas de productos capilares para aumentar el volumen, tintes y mascarillas capilares para dar textura al pelo que por naturaleza carece de la viveza del occidental.


Como veis las diferencias son claras pero totalmente justificadas. Después de años viendo películas/series asiáticas tengo que decir que veo a tod@s guap@s, me es imposible decir rotundamente que algun@ es fe@, puedo decir que no me gusta su cara pero siempre encuentro algún encanto que me conquiste. Lo que me gusta dejar claro es que cuando alguien dice “Que Chin@ más fe@” no puedo evitar responder: “oye majo, para empezar no es chin@, es japones@ y no es fe@”, el conocer otro tipo de culturas nos otorga, aparte de información que seguramente desconoceríamos, otro punto de vista totalmente diferente al que tenemos (y valiosísima información para nuestro futura esposa/marido XD)

¿Que opináis vosotros al respecto?

¿De verdad son TAN feos l@s asiatic@s como dice la gente, o es que no han conocido a Song Hye Kyo o a Won Bin?

¿Cómo pensáis que podría evitarse el considerar “exóticas” esas bellezas que cada día forman más parte de nuestra vida?