lunes, 25 de abril de 2016

Hablemos de los lideres del kpop y las situaciones de crisis que enfrentan

Hagamos un pequeño recuento de los escándalos que remecieron  el mundo del entretenimiento surcoreano. El K-pop fue golpeado con una gran cantidad de malas noticias como por ejemplo muchos idolos de famosos grupos kpop abandonaron sus grupos, accidentes, etc.


Si bien las resoluciones de contrato son uno de los mayores problemas en el K-pop, hay otros problemas o controversias que los ídolos han enfrentado tales como cambios en la alineación o accidentes automovilísticos. En muchas de estas situaciones, una gran cantidad de líderes de K-pop se pronuncian acerca  de la situación. Aquí, hemos recogido algunas de sus respuestas.
 

EXO  Suho -   “La demanda de Kris” 


Después  que se confirmó la demanda de Kris, Suho habló con el medio de comunicación Osen . Él les dijo: "Todos los miembros tuvimos una conversación. Nosotros no entendemos las acciones de Kris en absoluto. Todo el mundo fue sorprendido con la guardia baja y tenemos  sentimientos encontrados. Creo que Kris "sus acciones son irresponsables y demuestran que" no está pensando en EXO en absoluto. Nuestros miembros y la agencia no tienen problemas. Lo que Kris tiene que hacer en este momento es retirar la demanda y pedir disculpas a los miembros y la empresa”.

Como era de esperar, sus comentarios trajeron una mezcla de reacciones por parte de los fans . Muchos fans se sintieron decepcionados por sus duras palabras, mientras que otros pensaban Suho sólo estaba siendo honesto y esta frustrado con lo que estaba sucediendo . De todos modos, esto no era exactamente el mejor comentario que podría haber hecho (también hay especulaciones de que no era  realmente Suho , si no que otra conversación ). Como la línea de introducción EXO es "Somos uno", él podría haber equilibrado su declaración un poco más.

Pero de todos modos, su frustración es comprensible. Aunque la demanda de Kris es del 100% justificada, este es un gran golpe para un grupo que  acaba de comenzar y está en la cima de su popularidad .. Recordemos que despues que Kris dejo EXO otros integrantes como Luhan y Tao tambien decidieron abandonar el Grupo.

KARA Gyuri – Cambios de alineación


Poco después de que el reality show "Project KARA" para encontrar a las nuevas integrantes del grupo se anunció, la líder Gyuri  twitteo:  "Nuestro Kamilia siempre se está herido. Lo siento . Hay tantas cosas que quiero decir, tantas cosas que quiero explicar, y tantas cosas que quiero decir para que se sienta mejor, pero "es difícil decirlo a través del texto.

También creo que el significado puede ser que se consiga algo torcido para convertirse en daño y hacer que las personas sufran más .Nunca fui capaz de decir nada fácil, pero incluso si soy una celebridad o no, Yo  siento por dar dolor a los que mas amó. Hay palabras dolorosas diciendo que KARA está en su último aliento, que nos falta la confianza , etc ... Pero tenemos que mostrar que ...  es diferente de lo que piensas. Porque eso es lo que tenemos que hacer ... Eso No es así.Siento que es una lástima que estés herido. Lo siento. Yo Espero que el resto de su día seas bueno .. " .

Su disculpa tranquilizó un montón de fans  la  angustia - que mostró que ella realmente se preocupaba mucho de los fans, y que ella entendía lo que estaban pensando . Pero ella tampoco dijo nada a menospreciar cualquier decisión relacionada con KARA - de hecho , ella llegó a decir que era "diferente a " lo que la gente pensaba . Esta disculpa realmente llega a los fans y escépticos.

U-Kiss "Soohyun - cambios de alineación


U-KISS también ha pasado por mucho en su carrera - tuvo ya una ronda de cambios en los miembros del grupo, hasta que tambien tuvo que salir Dongho. En respuesta, el líder Soohyun Twitteo, "KISSME, sé que estas sorprendido. Sólo confía en U-KISS y síguenos ~! Haré lo mejor como un líder. Te amo ".

Su respuesta fue corta y dulce, y que no era tan deprimente - era alegre. U-KISS ya sabe cómo hacer frente a cambios de integrantes, y quizás Soohyun podría ser brillante en ello porque sabía cómo manejar la situación. De todos modos, su promesa de hacer mejor, así como su tono fresco hizo que los aficionados sonrían y  añadir: "Te amo", al final siempre es un plus.

Super Junior Leeteuk - cambio en la alineación,  Kangin conducir ebrio + asalto


Hangeng podría haber dejado SM Entertainment, pero no parece haber ninguna mala sangre entre él y los demás miembros de Super Junior. De hecho, Leeteuk dijo: "Dejamos un espacio vacío para Hangeng. Mi único sueño es estar en el escenario con los 13 de nosotros y llevarlo a cabo antes de irme para el ejército. Espero que suceda.

Leeteuk también se refirió a las controversias  de Kangin. Mientras que Kangin estaba en el ejército , dijo Leeteuk ,"Cuando Kangin primero tuvo un  incidente de asalto , pensé que debía protegerlo. Kangin también dijo que lo sentía, y él parecía que estaba reflexionando sobre sus acciones. Pero un mes después, tuvo otro accidente, y yo sinceramente me sentí traicionado. Pero nosotros somos uno, así que pensé que yo tenía que protegerlo. La gente dice que el tiempo es la medicina, y con el paso del tiempo, mi corazón se ablandó un poco. "

Como el líder de 13 miembros , Leeteuk  ha pasado por mucho – en cada una de las situaciones, Leeteuk resonó con el sentimiento básico de casi todos los ELF - para ver a todos sus miembros juntos de nuevo. Él era especialmente bueno con el manejo de la situación de Kangin, donde admitió que él mismo estaba enojado con Kangin pero luego con el tiempo llegó a perdonarle.


Los líderes que eligen no hacer cualquier respuesta a controversias probablemente entienden de que si no hay reacción también es una reacción . Ha habido un montón de situaciones en las que los líderes se quedaron en silencio - G -Dragon es un buen ejemplo ya que nunca menciona las controversias de otros miembros de Big Bang, y Yunho también se quedó en silencio durante toda la batalla contra JYJ-SM. Kahi también mantuvo su mayoría en silencio mientras ella era la líder de After School , a pesar de que " está empezando a hablar más ahora que ya no es una parte del grupo ".

Luego están los casos en que otros miembros hablan en vez de los líderes. Eunji , Chorong , habló sobre Yookyung dejando A Pink . Minah , Sojin , habló sobre Jihae dejando Girl's Day. Yenny tiende a ser más vocal que Sun sobre las situaciones de Wonder Girls, aunque Sun se disculpó por la falta de actividades de los últimos tiempos.

Por último, pero no menos importante, cuando las controversias rodean a los propios líderes, los líderes tienden a guardar silencio (sobre todo porque les da la gana de hablar hasta que se acaba de hacer la situación mucho peor) o simplemente pedir disculpas.

¿Qué forma de respuesta crees que es el mejor ?

¿Cree usted que los líderes deben hablar a favor de su grupo o el silencio es el mejor punto de  acción ?