sábado, 30 de abril de 2016

Hablemos de los modales a seguir si quieres conocer a tus futuros suegros de Coera del Sur

A todos nos gustan los maquillajes y accesorios que se usan en corea pero lo que mas nos gustan creo que a todas las mujeres es un chico Coreano y mas aun si es un idolo, casarse con el y vivir en el Sur de Asia y ser felices para siempre.


Si te quieres casar con un chico coreano te presentamos algunos pasos que debes seguir cuando quieras comer con tus futuros suegros por primera vez, no te olvides de seguir estos modales que debes de tener en la mesa, para prevenir y quedar bien con la familia.


Los modales en la mesa en Corea del Sur son: 

1 - Cuando se comparte la mesa con mayores, se debe sentar respetando la jerarquía de cada uno.

2 - Los de mayor edad son los que comienzan a comer, acompañando el ritmo de los mayores sin dejar los cubiertos antes de que el mayor termine de comer.

3 - No coger la cuchara y los palitos con la misma mano. Se debe utilizar la cucharra para el arroz y las sopas.

4 - No revolver el arroz y las guarniciones con una cuchara usada, ser higiénico al comer.

5 - Durante la comida no dejar huesos de carne o pescado en la mesa, envolverlos discretamente en servilletas para que las persona de al lado no los vea.

6 - Utilizar platos individuales cuando es una comida que se comparte con otros.

7 - Evitar que los cubiertos se choquen con los platos y produzcan ruido.

8 - Comer de los platos que están cerca de uno, no estirar los brazos para alcanzar platos lejanos.

9 - Cuando se termina la comida poner los cubiertos donde estaban y doblar la servilleta utilizada.

10 - En caso de estornudar o sonarse la nariz durante la comida, ponerse de un costado y cubrirse la boca y nariz con una servilleta.

11. Es costumbre Coreana que la persona de más edad en la mesa sea la que pague la comida.

12. Siempre di gracias antes de empezar cada comida 잘 먹겠습니다 (Chal mokesubnida) que significa “Comeré bien” pero en Corea es una forma de agradecerle a la persona que está pagando por la comida.

13. Nunca, nunca, pero nunca claven sus palillos en el arroz, es algo muy irrespetuoso para los Coreanos porque eso sólo se usa en las ceremonias que se realizan cuando alguien muere, así que es importante que no lo hagan.

14. Deja los platos en la mesa, no los tomes con las manos y te los acerques a la cara para comer ya que eso es considerado como malos modales en la mesa.

15. En Corea se come con palillos y cuchara como seguro han visto en los dramas o en los restaurantes coreanos, la cuchara es para la sopa y el arroz y los palillos para lo demás que coman, así que es importante que no agarren las dos cosas al mismo tiempo, tienen que usar una cosa a la vez, o los palillos o la cuchara, sólo es válido como en nuestros países cuando estás usando un cuchillo y un tenedor, pero igual que aquí no usamos la cuchara y el tenedor al mismo tiempo, en Corea es igual pero allá si se considera de mala educación hacerlo.

16. Cuando estén comiendo con sus amigos intenten no hacer mucho ruido, los Latinos solemos reír en voz alta, o hablar fuerte, en nuestra cultura eso está muy bien y es divertido, pero en Corea es mal visto, así que hay que intentar no ser muy ruidosos.

17. A los extranjeros nos tratan como bebés, así que les cortarán la carne, les mezclaran la comida, así que no se sientan ofendidos si están comiendo y de pronto se acerca un mesero o dueño del restaurante les quita el plato o las pinzas si están comiendo carne y empieza a decirles cómo deberían comer o simplemente lo preparan para ustedes, es algo normal y aunque es raro a veces.

18. Intenten no hacer ruido al tocar los platos con los palillos, es de mala educación hacer ese tipo de ruidos.

19. Esta es básica en varias culturas, no comer con la boca abierta ni hacer ruido, aunque para mi ésta es discutible porque he visto muchos dramas donde lo hacen y en los restaurantes Coreanos cuando comen fideos hacen muchísimo ruido, a mi honestamente me ha parecido perturbador.

20. Mientras coman no hagan las siguientes cosas: ver tv, leer el periódico, un libro.

21. Al terminar de comer agradece por la comida, esto es básico en cualquier cultura si alguien está pagando por tu comida, los Coreanos van a pensar que ustedes son los más educados si dicen 잘 먹었습니다 (chal mokgosubnida) que literalmente significa “Comí muy bien” y esta frase se utiliza para decir gracias en Corea.

Bueno ya lo sabes a practicar para dar una buena impresión a tu futura familia