jueves, 28 de abril de 2016

La belleza es Importante : La cirujia de Doble parpados en Corea del Sur

La operación de parpados dobles es una de las cirugías plásticas más solicitadas en Corea del Sur. Las mujeres y también algunos hombres desean asemejar sus facciones orientales a las de occidente con tal de verse más bellos. La cirugía del doble párpado también llamada blefaroplastia asiática, es una operación sencilla de realizar.


Se hace una pequeña extracción de piel (de tejido subcutáneo) y una pequeña extracción de depósitos de grasa. Se crea un pliegue natural cerrando las incisiones con suturas muy finas. Después de la cirugía, las cicatrices estarán completamente escondidas en el pliegue del párpado. Es una operación ambulatoria por lo que no es necesario que el paciente se duerma, incluso ese mismo día puede regresar a su casa.


Lo que es un aspecto preocupante sobre la cirugía del doble párpado es que, es tan demandada por las mujeres asiáticas que, ha hecho bajar los precios de esta operación y, a veces, se someten a una operación sin ningún tipo de garantía ni resultado, lo que pone en peligro la salud de los pacientes.


Sin embargo, no todos cuentan con el dinero suficiente para realizar esta operación, es por eso que algunas chicas, por cierto no sólo de Corea sino también de otros países asiáticos, hacen su “propia operación de parpados dobles”, para esto utilizan pegamento tal y como podemos ver en el vídeo.

¿Por qué lo hacen? 

Según los cirujanos plásticos que la realizan señalan que no están ayudando a sus pacientes a darles un aspecto más del Caucáseo, sino que los ayudan a sentirse más seguros y crear un mejor aspecto personal para ellos como individuos. Por lo general, dicen que los asiáticos se les acercan porque quieren tener más "ojos brillantes", con unos ojos que parezcan más grandes. Si está bien o no hacerse este tipo de cirugía depende de cada uno.

Yo particularmente apoyo a todo cambio que sea para verse pero sobre todo sentirse mejor. El problema está cuando esto se convierte en una obsesión. Me gustaría que en Corea las mujeres lo hicieran para ellas mismas, pero sabemos que muchas veces es para no quedarse solteras o para conseguir trabajo, está demás decir que una buena apariencia física es indispensable allá.