sábado, 23 de abril de 2016

¿Los sabias? Enterate lo que Significa ser un Chico/a Ulzzang en Corea del Sur

Ulzzang es un término popular utilizado en Corea del Sur que significa mejor cara o buen parecido. Viene de las palabras “ul” (corto para “ulgool” que significa cara) y jjang (que significa mejor o genial).


Una persona se puede etiquetar como ulzzang si son físicamente atractivos y han ganado fama debido a esto.La moda ulzzang nació a principios del 2003, y se fortaleció para el año 2005. Su inicio se dio en la página web coreana Cyworld (una combinación así de myspace-facebook-fotolog), dónde los usuarios subian fotos de ellos mismos y arreglaban su homepage a su gusto. De allí surgieron concursos de quiénes tenían la mejor cara, y de esta manera los participantes ganaron popularidad.

Algunos idols y cantantes fueron parte de esta popular moda, tales como Jaehyo (Block B), Mina (AOA), Kiseop (U-Kiss), Qri y Hyomin (T-ara), Jaejoong (TVXQ), entre otros.

Nota 1: Si un ulzzang llegase a debutar, pierde automáticamante el título de ulzzang. No se puede ser dos cosas a la vez, ya sea idol, cantante, actor/actriz o modelo de alta costura.

Nota 2: Solo se puede ser ulzzang si tienes nacionalidad y aspecto coreano. Nada de ulzzangs latinos, europeos o americanos. Y si es de un país asiático (Taiwán, Vietnam, Tailandia, etc.), a ellos se les denomina Net Idols.
Características comúnes de un ulzzang

La gran mayoría de ulzzangs tienen ciertas características en común: ojos grandes, doble párpado, cara pequeña de preferencia ovalada, nariz perfilada y ropa a la moda. También tener una buena cámara y la última versión de photoshop. Sí, no cualquiera obtiene el título de ulzzang.

* Ojos:  Tener los ojos grandes es esencial, te hace lucir más joven y tierno. Esto se logra teniendo doble párpado, pero no todos tienen la suerte de nacer con eso. Para eso existe dos opciones: cirugía plástica o goma/cinta adhesiva de párpados.


*Al agrandarse los ojos, las pupilas se ven pequeñas, y para eso está los circle lenses. Estos son lentes de contacto especiales que agrandan el tamaño de tus pupilas. Hay de diferentes tamaños, formas y colores.

*   Piel: Tener una piel más blanca que la nieve, limpia y suave es muy importante. Esto se logra con las famosas BB Cream, que además de dejarte la piel más blanca, cubre y ¡hasta borra las imperfecciones! En Corea, cada casa de maquillaje tiene su propia crema mágica: Etude House, Skinfood, Tony Moly, The Face Shop, Banila Co., etc.


* Cara: Cómo es tu cara en conjunto también es importante. Primero: cara ovalada y pequeña, y la mandíbula (la base y el arco) con forma v. Los que no nacen así recurren a la cirugía. Sí, les lijan los huesos de la cara, qué horror. Y segundo: nariz perfilada.

*  Pelo: Cabello de Rapunzel, sedoso y brillante. Los ulzzangs son famosos por cambiar estilo muy rápido: corto, largo, ondulado o liso. Eso sí, se mantienen con los colores tradicionales, nada de fucsia ni azul fluorescente.


 *  Ropa: Un buen ulzzang sigue la moda a la orden del día. De hecho, la mayoría son modelos o dueños de su propia marca de ropa: aboki, bongjashop, girlsholic, iampretty, etc.



Trascendencia en Corea

Ya que la moda ulzzang se ha vuelto muy popular en Corea, se ha creado un programa de televisión acerca de ellos: Ulzzang Shidae. Para el programa, entrevistan a varios ulzzangs, y de allí escojen de siete a diez. El programa en sí trata básicamente de gente guapa haciendo desafíos. Hasta la fecha ha habido un total de siete temporadas.

Pero eso no es lo que hace interesante al programa. Con la tecnología y maquillaje del siglo XXI, muchos ulzzangs tienden a engañar de cómo realmente lucen. Y este programa revela sus verdaderas caras, ya que allí el photoshop no los ayudará.