domingo, 24 de abril de 2016

Quieres encontrar una pareja y tener un novio en Corea del Sur : 6 Cosas que debes saber

Alguna vez has pensado en tener un novio de Corea del Sur, casarte con Siwon o donghae jejej  y vivir un lindo romance o encotrar alguna vez a un chico coreano en un viaje y enamorarte. Pues todo es muy romantico pero antes debes tener en cuenta algunas cosas con el fin de conocer un poco más acerca de cómo en Corea son las salidas en pareja.


1.- Tus "asuntos íntimos" fuera de casa

Aunque en algunos países no hay tanto tabú en cuanto a las relaciones fuera del matrimonio, lo cierto es que la sociedad coreana es aún conservadora con respecto a este tema. Por ejemplo, los padres no permitirían que su hijo lleve a su novia a la casa donde viven y pasen la noche juntos. No lo ven bien. Cada uno duerme en su casa, y si quieren algo de intimidad, entonces que se consigan un motel del amor ^^.

2.- Toques de queda

En Corea, los "toques de queda" son todavía relativamente comunes para los que viven con mamá y papá. Y aunque nos gustaría decir que esto es igual para hombres y mujeres, por desgracia, es más común que las mujeres tengan toques de queda impuestos por sus padres, a diferencia de los hombres que tienen más libertad de llegar a la hora que desean. A veces a las mujeres coreanas se les permite salir solo hasta antes de medianoche.

3.- Citas fuera de la casa

Muchos hombres coreanos prefieren salir con sus novias antes de quedarse a ver una película en casa. ¿Por qué? pues para evitar a los familiares curiosos y entrometidos. Ellos se inclinan más por ir a un café temático en Seúl o al cine.

Hacen esto sobre todo cuando la relación está empezando, ya que llevar a la novia a la casa de sus padres puede ser un poco más comprometedor. Si por el contrario, él vive solo, entonces no dudará en pedirte que vayas a su departamento.

4.- La influencia de los padres

Si estás pensando en salir con un coreano y sólo pasar un buen rato, entonces los padres de él no se meterán en su relación "casual". Pero si las cosas se ponen más serias, los padres suelen tener la última palabra. Si no les agradas a tus futuros suegros, puede ser que tu romance llegue a su fin. Para los coreanos es importante contar con la aprobación de sus padres, es una forma de mostrarles respeto y agradecimiento por todo lo que ellos han hecho. Les resulta difícil ir en su contra.

5.- Dependencia vs Independencia

Aunque esto está cambiando cada vez más (¡gracias a Dios!); aún hay muchos hombres coreanos que esperan conocer a una mujer un tanto dependiente, que se incline más por formar una familia que por realizarse profesionalmente. Las mujeres demasiado ambiciosas no siempre son las más atractivas para algunos surcoreanos.

6.- Si está enamorado, lo notarás

Cuando un hombre coreano está enamorado de ti, no hay duda en que lo notarás. No podrá ocultarlo. Se mostrará en las formas más sorprendentes. Puedes esperar por su parte flores o pequeños regalos. Quizás hasta comprará "celulares de parejas" para para mantenerse en contacto contigo. Él te llevará a lugares lindos en la ciudad y se ofrecerá a ser tu traductor mientras paseas por Corea del Sur. Él va a estar ahí para ti en todos los sentidos que pueda.