jueves, 5 de mayo de 2016

Enterate que significa realmente el Gwiyomi en Corea. La ultima tendencia

El año pasado se puso muy de moda en Corea (y otros países también) el “Gwiyomi – 귀요미” y en YouTube encontramos videos de todo tipo y color haciendo este juego “cute” Pero ¿qué es exactamente?


Comencemos por explicar un poco el “aegyo – 애교”. No se puede encontrar una palabra para definir el aegyo pues se trata de un conjunto de acciones, moda, gestos, maquillaje, que es popular en Corea y otros países de Asia. Se trata de actuar de forma “aniñada”, hablando tierna y adorablemente (suena un poco tonto a veces, sí). Generalmente lo usan las chicas para hablar con su novio/pretendiente/amigos. Pero ojo, los chicos también pueden hacer “aegyo” y ¡sí lo hacen! Uno de los reyes del “aegyo” es Sungmin de Super Junior, siempre actuando de forma tierna ^^
 

Podríamos dedicar un post entero a esto y publicar una inmensa cantidad de videos pero vamos a resumirlo… la actitud “aegyo” la encontramos en el modo de hablar (aniñado, estirando las palabras como “oppaaaaaaAA”,etc.) y en la forma de escribir en coreano, terminando las palabras con “ing” “iem” (ejemplos: 오빵, 안뇽, ~)

El Gwiyomi – 귀요미 podría ser otra de las manifestaciones o demostraciones de aegyo a través de un juego que plantea sumar números iguales con el resultado de “gwiyomi (lindo)” y hacer un gesto tierno o lindo. Así se generan diversas versiones de este juego y los programas de variedad de Corea aprovechan para retar a los idols del K-pop a dar la versión más tierna de Gwiyomi.
 

Ya casi todos nuestros fans nos agregaron con la opcion de Ver Primero en Facebook (Esta opcion es para que facebook les muestre siempre nuestras noticias en su facebook, ya que si no nos tienen con esa opcion solo veran 1 o 3 noticia de nostroso por dia y las demas 10 o 15 noticias que subimos por dia no se las van a mostrar en su facebook) ademas tambien si no nos tienen agregado con esa opcion muchas veces facebook les muestra noticias viejas de nuestra pagina y no las 15 noticias nuevas que subimos todos los dias, Activando esa opcion veran toda las nuevas noticias y asi nos ayudan a que nuestro facebook (Zona K-pop) siga creciendo y se vuelva mas fuerte. Si aun no nos agregaste con la opcon de ver primero te lo pedimos por favor que lo hagas asi nos ayudas a que sigamos subiendo mas cosa, es facil y en 4 segundo lo haces:

1. Para agregar como ver primero nuestra pagina de Facebook (Zona Kpop) pulsa el boton “Siguiendo” de nuestro Facebook


2. Y selecciona “Ver primero”. ¡Eso es todo! Verás las noticias mas importantes del K-pop primero y no te perderas nada del K.pop


Listo, Gracias!! Kansamida