jueves, 5 de mayo de 2016

Enterate que significa realmente el Gwiyomi en Corea. La ultima tendencia

El año pasado se puso muy de moda en Corea (y otros países también) el “Gwiyomi – 귀요미” y en YouTube encontramos videos de todo tipo y color haciendo este juego “cute” Pero ¿qué es exactamente?


Comencemos por explicar un poco el “aegyo – 애교”. No se puede encontrar una palabra para definir el aegyo pues se trata de un conjunto de acciones, moda, gestos, maquillaje, que es popular en Corea y otros países de Asia. Se trata de actuar de forma “aniñada”, hablando tierna y adorablemente (suena un poco tonto a veces, sí). Generalmente lo usan las chicas para hablar con su novio/pretendiente/amigos. Pero ojo, los chicos también pueden hacer “aegyo” y ¡sí lo hacen! Uno de los reyes del “aegyo” es Sungmin de Super Junior, siempre actuando de forma tierna ^^
 

Podríamos dedicar un post entero a esto y publicar una inmensa cantidad de videos pero vamos a resumirlo… la actitud “aegyo” la encontramos en el modo de hablar (aniñado, estirando las palabras como “oppaaaaaaAA”,etc.) y en la forma de escribir en coreano, terminando las palabras con “ing” “iem” (ejemplos: 오빵, 안뇽, ~)

El Gwiyomi – 귀요미 podría ser otra de las manifestaciones o demostraciones de aegyo a través de un juego que plantea sumar números iguales con el resultado de “gwiyomi (lindo)” y hacer un gesto tierno o lindo. Así se generan diversas versiones de este juego y los programas de variedad de Corea aprovechan para retar a los idols del K-pop a dar la versión más tierna de Gwiyomi.