sábado, 28 de mayo de 2016

Los artistas de Corea del Sur que Nacieron en cuna de oro

Los mejores artistas de corea del sur están siendo tratados como héroes nacionales. La presidenta Park Geun-hye recientemente promocionó la fama de el cantante de Corea del Sur PSY en el escenario mundial como un modelo para explicar sus políticas de crecimiento económico centrado en la creatividad.Sin embargo, fue sólo hace dos o más décadas en que, independientemente de su popularidad fueron tratados como “payasos” , por eso el sueño de muchos niños que deseaban crecer como músicos, bailarines o actores simplemente fue minimizado. Pero también hay algunos artistas que persiguieron sus sueños a pesar de la oposición de la familia, la mayoría de ellos mantuvieron sus antecedentes familiares en secreto.


Ahora bien, esto ha cambiado completamente en los últimos años, sobre todo con el fuerte poder de los artistas en cuanto a la influencia social y la rentabilidad. Tal vez ninguna familia se avergüenza de tener a un famoso como miembro, al contrario, podría ser ésto objeto de gran orgullo para reforzar su perfil e imagen ante la sociedad.


Algunos artistas de Corea del Sur que nacen con una cuchara de plata nunca se atreven a hablar de sus familias, claro también existen aquellos que las utilizan para promocionarse. Un ejemplo de ello es el actor Yun Tae Young. Él es el único hijo de Yun Jong Yong, ex vicepresidente de Samsung Electronics quien en el 2009 ocupó el segundo lugar entre los mejores jefes ejecutivos con mejor desempeño a nivel mundial. El primero en ocupar la lista fue el fundador de Apple, Steve Jobs.

Según informes de prensa, Yun quería que su hijo trabaje como gestor de fondos en los Estados Unidos después de graduarse de la Universidad de Illinois Wesleyan. Pero él cedió cuando su hijo intentó tenazmente en convertirse en actor. Yun Tae Young hizo su debut en 1996 en una serie de televisión y se casó con la actriz Lim Yooj Jin el año siguiente. A la ceremonia de la boda asistieron decenas de magnates y políticos, entre ellos el entonces candidato presidencial, Lee Myung-bak. Según los informes, ha heredado una enorme riqueza ㅡ aproximadamente 45 millones de won ($ 40.200.000) ㅡ de su padre.



Choi Siwon, actor e integrante de Super Junior es otro artista con una familia rica. Su padre Choi es el ex director general de los principales fabricantes de productos para el cuidado del bebé en Corea del Sur. El padre de Siwon actualmente trabaja como profesor de negocios en la Universidad de SungKongHoe.


El padre de Kang Dong Won es el Vice Presidente de SPP Shipbuilding Co Ltd, que es una de las empresas de construcción naval más grande del mundo. El actor ha estudiado en la Universidad de Hanyang, una de las mejores universidades de Corea, donde se graduó con una licenciatura en Ingeniería Mecánica. En otras palabras, Kang Dong Won cuenta con el conocimiento para seguir los pasos de su padre.


El abuelo de Jung Il Woo fue médico del ex presidente de Corea del Sur y ahora es el director de un hospital en Corea, su padre también fue director de una academia de artes marciales y su madre fue jefa de un laboratorio de investigación en textiles y ahora es profesora en la Universidad Nacional de Corea.


Sooyoung, quien es apodada como la integrante más rica de Girls Generation dijo una vez en un programa de televisión que su familia tiene dos casas en uno de los distritos más caros de Seúl. También reveló en el programa que su abuelo es propietario de una empresa de arquitectura.


Sunny, integrante de Girls Generation es la sobrina de Lee Soo Man, el fundador de SM Entertainment. Con eso digo todo ^^.


El padre de Lee Min Jung es el CEO de una agencia de publicidad y su madre es pianista, la familia ha estado viviendo en una mansión valorizada en $ 4 millones de dólares. Su abuelo materno fue un pintor de renombre y una figura conmovedora de la historia del arte coreano.


El actor Lee Kwang Hoon, cuyo nombre artístico es Phillip Lee (Secret Garden, The Musical, Faith) es el hijo de otro pez gordo de los negocios. Su padre Simon S. Lee es presidente de STG Inc., una firma de contratos con el gobierno con sede en Virginia. La empresa emplea a más de 1.300 trabajadores y tiene más de $ 220 millones en ingresos anuales. El joven Lee obtuvo su licenciatura de la Universidad de Boston y una maestría de la Universidad de George Washington.


El actor Lee Seo Jin nació en una familia que ejerció gran influencia en el sector de servicios financieros del país. Su abuelo consiguió varios bancos importantes, mientras que su padre era presidente de una caja de ahorros. El actor se graduó de la Universidad de Nueva York con una licenciatura en negocios. Se informa que se enfrentó a una fuerte oposición de sus padres antes de hacer su debut como actor en 1999. Su fortuna personal, en su mayoría heredada de sus padres, se estima en ₩ 60 mil millones, según informes de prensa.


Otras celebridades con familias ricas incluyen a la Miss Corea convertida en actriz Lee Honey. Su padre es el ex vice jefe de la agencia de espionaje del país, mientras que su madre es profesora universitaria.