jueves, 5 de mayo de 2016

Por qué los coreanos se suman unos dos años más . La tendencia de la edad Coreana

¿Por qué los coreanos se suman unos dos años más?. En muchos países asíaticos esto es tendencia (Korea, Japón, Taiwan...) el sistema de sumar años a las personas es totalmente diferente al occidental. ¿No habeís leído alguna ficha de vuestro cantante coreano favorito y habeís visto un apartado de edad coreana? ¿Por que dice edad 19 y edad coreana 20 o 21?

En el método occidental, el día de tu nacimiento tienes 0 años ¿verdad?. Sin embargo, en Corea el dia de tu nacimiento ya tienes 1 año, debido a que allí los 9 meses que estas en la barriguita de tu mama se cuentan como un año.


Pero aquí no termina la cosa, cada 1 de enero de año nuevo se les suma un año mas a su edad. Por ejemplo: Titian nació el 14 de Febrero de 1994, sí hubiese sido coreano, el 14 de febrero de 1994 ya tendría 1 año de edad coreana, pero ademas, al llegar el 1 de enero de 1995 tendría 2 años de edad. Sin embargo el 14 de febrero de 1995 NO SE LE SUMARÍA UN AÑO.
 

Solo se sumarían años el 1 de enero de cada año. Por lo cual Titian tendría 2 años de edad cuando en realidad solo llevaría en este mundo unos 10 meses. El dicho "Año Nuevo, Vida Nueva" en Korea podría ser “Año nuevo, Vida nueva, Edad nueva“  ¿Se imaginan una persona que naciese el 30 de diciembre? Tendría un año, y a los dos días siguientes tendría 2 años sin apenas estar unos días en vida.

Destacar que en los documentos públicos utilizan la edad occidental. Es un poco complicado entenderlo. Ustedes   ¿Entendieron? Espero que sí...