sábado, 4 de junio de 2016

Hablemos de la epoca dorada del kpop: 5 Cosas que extrañaremos

Hablemos de la época de oro del K-pop. Los años exactos son discutibles, pero para la mayoría, era el periodo del 2007-2010 (más o menos). Era un momento en que la ola Hallyu no incluía las palabras "Gangnam Style", y todos sabíamos la coreo de Rain de su cancion llamada "Love Song". Listo para un retroceso?


Estos son los 6 mejores cosas que extrañamos de la época de oro del K-pop:

1. Cuando todos tus grupos favoritos estaban promoviendo al mismo tiempo Como:

TVXQ

Girls Generation

Super Junior

2PM

T-ara. 

BIGBANG

Wonder Girls
 

2. La cercanía entre los grupos de K-pop

Este es más difícil de explicar, pero hoy en día en realidad no parece ser un acercamiento entre los grupos más nuevos del K-pop. Por supuesto, los ídolos del K-pop, obviamente, tienen amigos en otros grupos, pero realmente no consigue la atmósfera familiar del pasado. En estos días hay espectáculos específicamente sobre las amistades como "Celebrity Bromance", cuando antes teníamos programas como "Invincible Youth", "Family Outing", etc., que eran suficientes. Por no mencionar, en la era de oro, diferentes grupos colaboraron - e hicieron Covers muy divertidos (prácticamente todo el tiempo) - sin importar si eran de YG o SM o JYP.


3. Cuando estas canciones estaban matando los gráficos:

Wonder Girls "Nadie"

"Mirotic" de TVXQ

"Love Song" de Rain

"Bo Peep Bo Peep" de T-ara

BIGBANG de "Haru Haru",

"U Go Girl", de Lee Hyori

Brown Eyed Girls "Abracadabra" Stc.

4. Cuando las personas se morían de ganas de ser el presidente del club de fans de su grupo favorito


En estos días, con la popularidad de Twitter e Instagram en Corea - los fans internacionales de hoy en día no saben la suerte que tienen - ya que es mucho más fácil de interactuar con los ídolos. Pero yo diría que es mucho menos personal (había un montón de ventajas si fuera el presidente del club de fans, como ser capaz de hablar con la empresa para organizar eventos de fan. No estoy seguro de si esto sigue siendo cierto hoy en día).


5. Cuando no había un nuevo grupo que debutara todas las semanas

Hoy en dia hay una gran catidad de grupos nuevos que salen cada mes. Es decir, que si algunos se va temporalmente de la escena del K-pop ya sea porque esta ocupado con el trabajo o estudiando durante varios meses, cuando vuelvas al kpop te daras cuenta que habra cincuenta mil nuevos grupos, pero aún así estaras feliz de ver que el kpop sigue creciendo

¿Qué extrañas de la época de oro de K-pop? 
Cuéntanos en los comentarios!