domingo, 12 de junio de 2016

Hablemos de las 10 frases del idioma de Corea del Sur que debes conocer

¿Eres nuevo en el mundo del K-pop o de los dramas de Corea del Sur, o simplemente necesitas un repaso sobre qué diablos habla todo el mundo coreano? ¿Hay una palabra de Corea del Sur que siempre te ha dado curiosidad, pero no te atreviste a preguntar?


Hemos elaborado la lista definitiva de cada término (en coreano y en inglés) del K-pop y los dramas de Corea del Sur que encontrarás. Así que guarda esta página, y empieza a memorizar ¡el diccionario de la cultura pop coreana!

Bias ('Favoritismo'): Tu actor favorito al que apoyarás en cualquier proyecto. Comprarás su CD, MP3, 8-track, disco de vinil, lo que sea y no importa que no sepa cantar.
 

Bias ruiner ('Arruinador del Favoritismo'): Un actor o ídolo que aparece y amenaza el lugar en tu corazón que pertenece a tu actor favorito (bias). For ejemplo, "Pensé que estaba enamorada para siempre de Lee Min Ho hasta que vi las abdominales de Vanness Wu'. Es un bias ruiner!"

Bodyrolls: Un movimiento sexy del Kpop utilizado por cantantes masculinos y femeninos para enloquecer a los fans.

Bromance: La amistad cercana, totalmente platónica, entre dos celebridades masculinas que parece casi romántica.

CF (Filme Comercial): Abreviación por las siglas en inglés 'Commercial film'. A veces loco, a veces extraño, pero siempre un comercial adorable con tus estrellas favoritas del K-drama y K-pop stars. Por ejemplo este comercial con Lee Min Ho y Kim Hyun Joong:
 

Chaebol: Aparece en casi todos los doramas, es el rico heredero de un conglomerado familiar. Casi cada protagonista masculino de los K-drama interpreta a un chaebol en algún momento.


Cheongmal: Una expresión de incredulidad y molestia. Como decir "¿En serio?"


Chincha: Una expresión que significa "¡¿Hablas en serio!?" como cuando ves algo así:

Chocolate abs (Abdominales de Chocolate): Deliciosos abdominales como estos:


Choding: Alguien que actúa como niño, utilizando harto aegyo.