domingo, 12 de junio de 2016

Hablemos de las 10 frases del idioma de Corea del Sur que debes conocer

¿Eres nuevo en el mundo del K-pop o de los dramas de Corea del Sur, o simplemente necesitas un repaso sobre qué diablos habla todo el mundo coreano? ¿Hay una palabra de Corea del Sur que siempre te ha dado curiosidad, pero no te atreviste a preguntar?


Hemos elaborado la lista definitiva de cada término (en coreano y en inglés) del K-pop y los dramas de Corea del Sur que encontrarás. Así que guarda esta página, y empieza a memorizar ¡el diccionario de la cultura pop coreana!

Bias ('Favoritismo'): Tu actor favorito al que apoyarás en cualquier proyecto. Comprarás su CD, MP3, 8-track, disco de vinil, lo que sea y no importa que no sepa cantar.
 

Bias ruiner ('Arruinador del Favoritismo'): Un actor o ídolo que aparece y amenaza el lugar en tu corazón que pertenece a tu actor favorito (bias). For ejemplo, "Pensé que estaba enamorada para siempre de Lee Min Ho hasta que vi las abdominales de Vanness Wu'. Es un bias ruiner!"

Bodyrolls: Un movimiento sexy del Kpop utilizado por cantantes masculinos y femeninos para enloquecer a los fans.

Bromance: La amistad cercana, totalmente platónica, entre dos celebridades masculinas que parece casi romántica.

CF (Filme Comercial): Abreviación por las siglas en inglés 'Commercial film'. A veces loco, a veces extraño, pero siempre un comercial adorable con tus estrellas favoritas del K-drama y K-pop stars. Por ejemplo este comercial con Lee Min Ho y Kim Hyun Joong:
 

Chaebol: Aparece en casi todos los doramas, es el rico heredero de un conglomerado familiar. Casi cada protagonista masculino de los K-drama interpreta a un chaebol en algún momento.


Cheongmal: Una expresión de incredulidad y molestia. Como decir "¿En serio?"


Chincha: Una expresión que significa "¡¿Hablas en serio!?" como cuando ves algo así:

Chocolate abs (Abdominales de Chocolate): Deliciosos abdominales como estos:


Choding: Alguien que actúa como niño, utilizando harto aegyo.
 

Ya casi todos nuestros fans nos agregaron con la opcion de Ver Primero en Facebook (Esta opcion es para que facebook les muestre siempre nuestras noticias en su facebook, ya que si no nos tienen con esa opcion solo veran 1 o 3 noticia de nostroso por dia y las demas 10 o 15 noticias que subimos por dia no se las van a mostrar en su facebook) ademas tambien si no nos tienen agregado con esa opcion muchas veces facebook les muestra noticias viejas de nuestra pagina y no las 15 noticias nuevas que subimos todos los dias, Activando esa opcion veran toda las nuevas noticias y asi nos ayudan a que nuestro facebook (Zona K-pop) siga creciendo y se vuelva mas fuerte. Si aun no nos agregaste con la opcon de ver primero te lo pedimos por favor que lo hagas asi nos ayudas a que sigamos subiendo mas cosa, es facil y en 4 segundo lo haces:

1. Para agregar como ver primero nuestra pagina de Facebook (Zona Kpop) pulsa el boton “Siguiendo” de nuestro Facebook


2. Y selecciona “Ver primero”. ¡Eso es todo! Verás las noticias mas importantes del K-pop primero y no te perderas nada del K.pop


Listo, Gracias!! Kansamida