jueves, 2 de junio de 2016

Hoy hablaremos de ¿porque los asiaticos usan mascarillas?

Hoy hablaremos de un tema que suele pasar mucho en lso paises asiticos como Corea, Japon , China etc. y es el uso de las mascarillas. Se podria decir que hay dos motivos principales de porque los los asiaticos usan las mascarillas. El primero está relacionado con el respeto a la gente que te rodea, por lo que cuando estamos resfriados usamos las mascarillas como señal de respeto para no contagiar al otro y no llenar los trenes, metros, espacios de trabajo, etc. de gérmenes flotantes.


Es un símbolo de deferencia hacia la gente que te rodea y no usarla cuando estás resfriado puede verse como un signo de descortesía. Además teniendo en cuenta que las aglomeraciones de gente en Japón son bastante importantes, especialmente por la calle o en los transportes públicos, también usamos las mascarillas para protegernos de resfriados/ gripe.
 


El segundo motivo es de cuidado y protección de uno mismo. Sobre todo en primavera, con la floración de los cerezos u otro tipo de árboles como  el sugi – 杉 (cedro japonés) por todo Japón, las alergias al polen entre la gente se disparan y usamos las mascarillas para intentar minimizar el efecto de la alergia al respirar.

Finalmente y de forma residual, hay algunas personas que la usan para esconder su cara. Ya sea gente famosa que quieren estar un poco tranquilos por la calle o gente que quiere pasar desapercibido.

Su uso está tan generalizado y normalizado que existen modelos más kawaii (simpáticos, monos) para niños o incluso diseños más atrevidos para adultos. ¿Podemos hablar de moda para máscaras?