martes, 21 de junio de 2016

¿ Por qué varios grupos ídolos masculinos del kpop se ponen delineador ?

Cada vez vas a ver más y más hombres con unos ojos perfilados de una cosa negra que le da la vuelta al ojo: es el eye-liner. No solo en el kpop muchos idolos masculinos lo usan sino tambien idolos de otras partes del mundo.


Muchos chicos seguramente se preguntaran que es este delineador, el eye-liner es como un rotulador con pincel con el que puedes reseguir toda la base de las pestañas, ahí donde crecen, y quedar tan bien como un idolo.


Muchos grupos masculino del kpop lo usan danso asi una impresion de tener ojos muy expresivos, profundo y penetrante. El maquillaje de ojos enfatiza no sólo la masculinidad de los miembros, sino también su sensualidad. Incluso la sombra de ojos tiene un ambiente degradado que acentúa sus ojos, y resalta aún más su encanto.


¿Porque muchos idolos en varias partes del mundo lo usan?

Todo tipo de maquillaje tiene su explicación y este sigue unas líneas básicas: camuflar ojeras y granitos, acabar con los brillos y matizar los ángulos del rostro.

Normalmente los hombres lo usan para resaltar sus facciones de manera muy sutil o eliminar los odiosos granitos y manchas. Casi los mismos efectos que consigue el maquillaje femenino, pero siempre con un resultado menos llamativo.

Las firmas de cosmética ya no hablan sólo de gel para después “after shave” sino que proponen a los hombres máscaras faciales contra el estrés, lociones para limpiar los poros y autobronceadores, entre otros cosméticos.

Los hombres buscan productos más específicos que las chicas, como cremas anti-fatiga o anti-polución. L’Oreal dice que, en la actualidad, el 21% de los hombres utilizan productos para el cuidado de la piel en comparación con 4% en 1990, y que la cifra será de 50% en 2005.

El nuevo hombre se desprende de tabúes y empieza a preocuparse y ocuparse de su belleza sin ningún problema. Además de sentirse cómodo utilizando estos productos porque quiere gustarse y gustar al resto de la gente.