jueves, 9 de junio de 2016

Se revela porque muchas mujeres hablan a sus novios o pareja como bebé / Aegyo

Se revela porque muchas mujeres hablan a sus novios o pareja como bebé / Aegyo. Mi amorcito, ¿cómo le fue en el trabajo a mi bomboncito? La novia le preparó una papa rica para el bebote… Uy, sí, todos caemos en eso de hablar como bebés cuando estamos en pareja. Sí, no mientas porque sé que tú también lo has hecho. Ahora, ¿te has preguntado por qué todos lo hacemos? Porque, siendo sinceras, es algo un poco raro... Veamos qué nos pasa.


Todos llevamos un niño dentro


¿Recuerdas tu infancia? ¿Y cómo te sentías? Eso tiene mucho que ver. La infancia es un momento en que todos necesitamos sentirnos aceptados, amados y que nos aprueben. Como adultos, esto vuelve a sucedernos cuando estamos en una relación y creamos un vínculo fuerte con alguien más.

Hasta que éramos niños, solo nos preocupaba la aprobación y el amor de mamá; ahora, solo nos importa la aprobación y el amor de esa persona. Parece ser que cuando nos enamoramos nos sentimos llenos como cuando éramos niños; la gratificación colma nuestros corazones como desde hace años nada lo hacía y esto genera ansiedad y miedo a ser abandonados. ¿Será eso lo que nos hace hablarle a nuestra pareja como bebé o como se conoce en Corea como Aegyo?

Estrategia amorosa


En nuestro intento por recibir ese amor y mantenerlo, utilizamos la estrategia inconsciente de hablar como bebé para expresar admiración, adulación, apreciación, devoción, cariño…

Es como si estos materializara lo que sentimos dentro, es decir, utilizamos un lenguaje de la infancia para replicar nuestras primeras experiencias en el amor que fueron con nuestros padres. Qué loco, ¿no?

Las hormonas siempre presentes

Eso sí, esta réplica de la infancia no solo se da emocionalmente hablando, se da porque el cuerpo libera las mismas hormonas que liberó cuando eras tan solo una niña y comenzabas a experimentar el amor.

Por ejemplo, la dopamina, que está relacionada con los sentimientos de placer, alegría y energía; también la feniletilamina, llamada químico del amor, que tiene que ver con la conexión física y se desprende cuando estás con alguien que amas. O, además, la oxitosina, la hormona del apego emocional que nos hace sentir calmados, reconfortados y felices.

Estas son las hormonas que liberaba tu cuerpo cuando amó por primera vez y solo hablabas como bebé, y que libera ahora haciéndote quedar como tonta cuando estás con él. Aunque, entre nosotras, ellos aman que lo hagamos; así se sienten protectores y más fuertes.

¿Te sorprendió la razón por la que hablamos como bebé a nuestra pareja? Bueno, espera a saber por qué le ponemos apodos a nuestras parejas. Haz click y conoce la razón.