jueves, 7 de julio de 2016

Hablemos de: ¿Qué es un doppelgänger? ¿dónde está el tuyo?

¿Te imaginas cómo sería encontrarte con alguien exactamente idéntico a ti? Una suerte de doble que luce muy pero muy similar a ti, pero que vivió en otra época o que vive en otra parte del mundo y que sabes que no existe forma alguna de que tenga relación contigo, ¿imaginas?


Existe una teoría que asegura que todos los seres humanos tenemos tenemos un doble (físico) en alguna parte del mundo. Y no se trata de un familiar al que nos parecemos mucho ni nada similar, sino de una persona con la que no compartimos ningún lazo sanguíneo que, misteriosamente, tiene una fisionomía idéntica a la nuestra. Es el conocido como Doppelgänger, un término alemán que sirve para definir a ese doble paranormal viviente no familiar que todos tenemos.
 

No es un concepto nuevo sino que se habla de él en la literatura desde el siglo XVIII. Dice la mitología de este doppelgänger que si te encuentras físicamente con él es un símbolo inequívoco de buena suerte. Los científicos, sin embargo, no encuentran una explicación coherente al hecho de que haya dos personas sin relación familiar con fisionomías tan parecidas. Eso sí, han conseguido reproducir el efecto del doppelgänger mediante la estimulación electromagnética del lóbulo parietal izquierdo del cerebro; así, los sujetos que participaron en el estudio pudieron experimentar la sensación de ver una presencia similar a ellos.

Pero hay muchas celebrities no solo en Corea del Sur, en donde incluso son parecidos a otras celebrides.

Kim Tae Hwan v. Super Junior's Eunhyuk 


lobelyyy v. IU


Jnwoo v. EXO's Chanyeol


Roxie Almeda v. Girl's Generation's Tiffany