sábado, 9 de julio de 2016

Los 10 cantantes del kpop que tienen nombres únicos con un gran significado detras

Muchos ídolos tantos femeninos como masculinos promueven bajo un nombre diferente, en lugar de sus nombres reales. Muchas veces es debido a que tienen el mismo nombre de alguien que ya trabaja en la industria del entretenimiento o para tener un nombre más común. Otras veces, son deliberadamente elegidos para crear una nueva identidad.


Muchas veces, estos nombres artísticos también tienen significados especiales, es probable que la mayoría de ellos significan una motivación para esa persona. Te presentamos los 10 ídolos que son muy conocidos y que tienen un nombre artístico único y cómo fue que terminaron eligiendo estos nombres:

1. Solar de MAMAMOO (nombre real Kim Yong Sun)


Supuestamente, su nombre artístico viene de la última sílaba de su nombre real “Sol”, utilizando el significado literal en inglés “Sun” y la cambió por Solar. Otra explicación es que si subes en la escala de solfeo (do, re, mi, etc.) “So” y “la” siguen uno del otro. Si combinan estas dos sílabas, se obtiene la pronunciación coreana de “Solar”.

2. Baro de B1A4 (nombre real Cha Sun Woo)


Si bien algunas teorías rodean el origen de su nombre artístico, parece ser que le fue dado por el presidente de la agencia que le dijo “vive correctamente”. Su nombre artístico es un juego de palabras de esta frase en particular en coreano. Otra explicación, más divertida y menos grave, es que él siempre quiere cosas “en este momento” o “baro” en Coreano.

3. Suho de EXO (nombre real Kim Joon Myun)


Como líder de EXO, el nombre artístico de Suho trata literalmente del verbo “suho” en Coreano que significa proteger como tutor. Refleja su actitud y sentido de la responsabilidad que lleva como líder del grupo.

4. Joy de Red Velvet (nombre real Park Soo Young)


Joy se convirtió en su nombre artístico por lo que sólo encontraremos cosas alegres mientras esté activa en el mundo del entretenimiento. El nombre se ajusta bien a la joven ídolo, quien es conocida por su brillante sonrisa.

5. Onew de SHINee (nombre real Lee Jin Ki)


Si te fijas bien, “oh neu” es la pronunciación fonética de Onew en el diccionario coreano, lo que significa una personalidad suave y delicada, actitud, etc. Su nombre artístico también ejemplifica el tono suave y gentil de su voz.

6. B.I de iKON (nombre real Kim Han Bin)


Como rapero, un nombre artístico carismático es una necesidad. Su nombre artístico es la forma abreviada de “Be Me”, que fue elegido para decir “puedo llegar a ser lo que quiera ser”.

7. IU (nombre real Lee Ji Eun)
 

IU es exactamente lo que suena; es la combinación de la “I” y “You” en inglés que significa “tu” para decirle a la audiencia que se convertirían en uno mismo a través de su música.

8. Junior de GOT7 (nombre real Park Jin Young)


Un nombre que a él personalmente le gustaba, Junior fue nombrado porque literalmente es “Park Jin Young Jr.,” desde que está bajo la agencia de JYP Entertainment.

9. N de VIXX (nombre real Cha Hak Yeon)


La última sílaba de su nombre real es “yeon” si es pronunciado en japonés sería “en”, lo cual significa suerte o destino (dependiendo del kanji). Así, según los informes, se decidió por este como nombre artístico porque creía que era su destino estar en el escenario y conocer a sus fans.

10. Raina de After School (nombre real Oh Hye Rin)


Inspirado por el término español de reina, también tiene un significado oculto de tranquilidad, aunque la conexión no está clara.