lunes, 5 de septiembre de 2016

5 dramas coreanos que fueron acusados de plagio

El plagio siempre ha sido un serio problema en el mundo del trabajo del K-pop, y la industria coreana del drama no es una excepción.
 

Aquí pondremos una selección de los dramas coreanos que se han visto envueltos en acusaciones de plagio en el pasado, pero que irónicamente, se dictaminó que ninguno de ellos eran plagio en realidad.
 


 Greatest Love (2011)


 El mega éxito  “Greatest Love”, fue acusado de copiar una novela de Internet; “That’s Why I Married an Anti-Fan”, por su historia, que implicaba una relación entre una estrella y una celebridad pasada de moda. Más tarde la MBC y los guionistas apenas retocaron el guión para evitar que hubiera retrasos en la producción.

Secret Garden (2010)
 

 El popular drama de Hyun Bin antes de alistarse en el ejército, “Secret Garden”, fue acusado de copiar la historia de dibujos “Botox”. Pero las acusaciones solo estuvieron activas poco tiempo, nadie se planteó el tema de nuevo.

Queen Sun Deok (2009)
 

El popular drama de la MBC “Queen Sun Deok”, fue demandado por el director musical de “Rose of Sharon’s Queen Sun Deok”. Fue acusado de violar los derechos de autor en Corea, pero el tribunal dictaminó que era no culpable.

Iris (2009)
 

“Iris” de KBS, también fue acusado de infracción de derechos de autor por la película “Dyeweed”. pero el tribunal dijo que no había similitudes entre los dos dramas.

Style (2009)
 

El drama de SBS de Kim Hye Soo en 2009, “Style”, tenía una trama que trataba sobre la industria de la moda. Al mismo tiempo, KBS planeaba emitir otro drama sobre moda, “Magazine Ahlo” y así, se levantaron las acusaciones sobre plagio a “Style”. Sin embargo,  “Magazine Ahlo” no pudo resolver sus problemas internos y no consiguió la aprobación para la emisión de KBS.