jueves, 8 de septiembre de 2016

Expertos revelan quienes son las mejores cantantes femeninas del K-pop

No hay muchas cantantes femeninas en el mundo del K-Pop, a pesar de la demanda de las mismas en la industria.
 

Afortunadamente, hay algunas cantantes, integrantes de grupos ídolos y solistas, que son consideradas cantantes con una verdadera maestría musical.
 

Estas son las tres mejores vocalistas femeninas en sus 20’s elegidas por expertos de la industria.

  
1. Taeyeon de Girls’ Generation
 

La lista la encabeza la líder de Girls’ Generation con su debut como solista “I” en el 2015. A Taeyeon se le dio la oportunidad de mostrar sus habilidades vocales. Los expertos de la industria la eligieron como la mejor voz femenina de Corea con el 19.44% de los votos.

Los expertos dieron elogios como: “Ella es una cantante con visuales y timbre incomparable”, “Su álbum en solitario estaba lleno de canciones que eran totalmente diferentes al concepto habitual de Girls’ Generation y su espectro vocal es muy amplio” y “Me sorprendió la facilidad con la que [Taeyeon] puede cantar con distintas voces y largas frases”.
 
2. IU
 

Para el segundo lugar, IU fue elegida con un 11.11% de los votos de los expertos en la industria. Una de las pocas artistas solistas activas, los expertos la nombraron como un “objeto raro” al mencionar que era “una artista que ha recibido mucho amor de todas las generaciones y que ha mostrado un talento excepcional con un amplio espectro, desde su canto hasta la musicalidad de sus actuaciones” y mencionaron que tiene “una sensibilidad única y un extraño tono elevado”.

Algunos de sus otros grandes éxitos incluyen a “Friday”, “Good Day” y “YOU & I”.
 
3. Jung Eun Ji de A Pink
 

También quedando en segundo lugar con un 11.11% de los votos, Jung Eun Ji de A Pink apareció, quien recientemente hizo su debut en solitario con “Hopefully Sky”. A pesar de eso, los expertos dijeron que Jung Eun Ji ha demostrado no sólo su talento vocal como cantante principal en su grupo, sino que también lo ha hecho a través de su actuación en “King of Mask Singer” de MBC.

Más comentarios de los expertos incluyeron: “Su habilidad para el canto trasciende en su condición de ídolo haciendo grandes avances para las vocalistas idols”, “Ella tiene sensibilidad, potencia y carácter, todo ello envuelto en una persona emotiva” y “Espero escuchar más de ella en el futuro”.

Además de estas tres cantantes, Lee Hi, Hyorin de SISTAR, Baek Yerin de 15& y Solji de EXID ocuparon el tercer puesto en la encuesta. Otras menciones honoríficas fueron para Ailee, Son Seung Yeon, Choa de AOA, Jessi y Wheein de MAMAMOO.

¿Quién ocuparía su lista de mejor vocalistas femeninas? 
¡Haznos saber tus favoritas en comentarios!