domingo, 4 de septiembre de 2016

Los peores y mejores dramas remake basados en los índices de audiencia son revelados

Una gran parte de la industria de los dramas coreanos ha sido adquirida por remakes de dramas extranjeros y anime.
 

Un ejemplo de un remake reciente sería “Fated to Love You” de MBC, que es una adaptación de un drama taiwanés de nombre similar. Recientemente, una lista de los tres mejores y peores dramas fue hecha:
 

Los 3 mejores “No va a ponerse mejor que esto”


 El remake más importante de todo los tiempo es el drama “Boys Over Flowers” (2009) de KBS, que llevó al mundo el síndrome F4 con un mejor rating de 33.5% y un rating promedio del 28.5%. Este presentaba a Goo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Joon y Kim Bum. “Boys Over Flowers” fue un remake de un drama japonés del mismo nombre. Al igual de reunir una gran cantidad de popularidad como un manga, la adaptación del drama trajo mucho éxito también. Además hubo otras adaptaciones de televisión en Taiwan y Japón, las cuales fueron éxitos en sus respectivos países.

El segundo en la lista es el drama “God of Study” (2010) de KBS, protagonizado por Yoo Seung Ho, Kim Su Ro, Bae Doo Na, Go Ah Sung, Lee Hyun Woo y Jiyeon de T-ara entre otros. Este fue una adaptación del drama japonés “Dragon Zakura”, poniendo en el centro de atención la dureza del sistema educativo. Su mejor rating fue de 25.1%, con un rating promedio de 21.6%.

El tercero en la lista es el drama “White Tower” (2007) de MBC, una adaptación de un drama japonés del mismo nombre. Su mejor rating fue de 20.8% y le llevó al protagonista Kim Myung Min un Premio a la Excelencia en los MBC Drama Awards más tarde ese año. Era una historia acerca de la tensión política y la pelea por el poder y control detrás del establecimiento de un hospital universitario. Una galería del drama también fue creada e incluso usaron tomas del drama para hacer una segunda producción.

Algunos otros remakes exitosos fueron “That Winter the Wind Blows” (SBS) y “God of Workplace” (KBS) entre otros.

Los 3 perores “Registros deprimentes de remakes”
 

No todos los remakes tienen los mejores registros. Los siguientes están en orden cronológico:

El primero es el drama “101st Proposal” (2006) de SBS, que fue un remake de un exitoso drama japonés de 1991 del mismo nombre. También tuvo una previa adaptación en 1993 como una película protagonizada por Kim Hee Ae y Moon Sung Keun. Como la versión original y la adaptación cinematográfica fueron bastante exitosas, este remake creó mucha anticipación entre los fans. Sin embargo, terminó teniendo una temprana conclusión luego de 15 episodios debido a sus bajos ratings, especialmente ya que salía al aire al mismo tiempo que el exitoso drama “Chumong” de MBC. También fue durante la Copa Mundial 2006 en Alemania. Con todos estos factores contribuyendo a los bajos ratings, el drama inevitablemente tuvo un silencioso final.

El peor drama remake de todos los tiempos con los ratings más bajos fue “Mischievous Kiss” (2010) de MBC, protagonizado por Kim Hyun Joong y Jung So Min. Este había sido un remake del drama taiwanés del mismo nombre y registró su rating más bajo con 2.8%, el mejor con 7.5% y un promedio de 4.9%. Este fue el intento de Kim Hyun Joong de prolongar su popularidad de “Boys Over Flowers”, pero terminó siendo un fracaso debido a su montaje exagerado e infantil.

Un drama reciente del 2012, “To the Beautiful You” (SBS) también tuvo ratings similares. Este fue un remake del popular drama japonés del mismo nombre que tuvo un rating promedio de 17.4%. Comparado al rating del original, la adaptación coreana llegó a su mejor rating con 7.3%  y al más bajo con 4.1%. Las críticas de los espectadores habían sido que el montaje era muy poco realista y que el ritmo del drama había sido demasiado lento.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo o en desacuerdo?