sábado, 17 de septiembre de 2016

Se revelo cuales son las 12 mejores y más grandes voces del K-pop

El K-pop es uno de los más grandes y mejores géneros del mercado y está alimentado por sus talentosos ídolos.
 

Estos ídolos poseen instrumentos naturales: sus increíbles voces. Estas voces son poderosas, con cuerpo y están orientadas naturalmente a enviar sentimientos masivos.
 

Mientras que el K-pop en conjunto se jacta de hermosas voces, un grupo selecto de artistas ocupan la parte superior de la ola Hallyu. Sigue leyendo para descubrir quién tiene algunas de las mejores y más grandes voces del K-pop.


Kim Tae Woo


 El cantante principal del grupo K-pop de los 2000 Kim Tae Woo de g.o.d tenía talento entonces, y lo sigue teniendo durante su treintena. Es un tenor llamativo con una plenitud en su voz que es rara, especialmente cuando hace esos fabulosos agudos. Su voz es limpia y solo crece más con la edad junto a su rápido y uniforme vibrato. Su voz está envejeciendo bien, como el buen vino.

Jung Eun Ji
 

En comparación a Kim Tae Woo Jung Eun Ji  de A Pink no ha estado en la industria durante tanto tiempo pero ya ha causado un gran impacto. Tiene una sorprendente voz que representa el adorable tono áspero de su voz y la gran personalidad que se ve en dramas y programas de variedades. Lo inusual de su juventud es el hecho de que tanto sus registros altos como bajos son poderosos y completos, algo raro en muchos cantantes de K-pop.  Quizá es la forma en que parece poseer un alma vieja en su forma de cantar, y cómo puede adaptar su estilo vocal a cualquier género que canta.

D.O


 Otro joven talento es D.O de la sensación del K-pop EXO. Tiene una voz de tenor con una inclinación a la fantasía. La calidad de su voz es única ya que puede ser caracterizada como juvenil en el timbre y adulta en la proyección. Su voz se oye cuando está en grupo y está empezando a desarrollar sus tonos graves. Una característica de su forma de cantar que destaca es lo limpia que es siempre su dicción. ¡Siempre podemos entender claramente las palabras de amor que nos canta!

Junsu
 

Este cantante ha pasado  singer has luchado contra viento y marea dentro del K-pop y su voz se ha hecho tremendamente poderosa a lo largo de los años. Tiene unas expresiones muy bonitas y  sabe como seguir los finales de sus frases de una manera que nos deja el gentil eco de su única voz. Junsu  de JYJ tiene un grandísimo rango que puede trabajar fácil y ágilmente.

Ailee
 

Ailee, la diva coreano-americana de Nueva Jersey, podría decirse que puede ser considerada una de las 3 mejores voces del K-pop en el mercado. Es pura, directa y hecha para la velocidad. Tiene una capacidad única de pasar del tono más potente a una voz entrecortada en un solo latido, lo que no es nada fácil. Su paleta vocal es diversa y ha desarrollado sus agudos a lo largo de los años para que sean completos y potentes.

Jonghyun
 

El vocalista principal de SHINee, Jonghyun ha recorrido un gran camino desde su debut en 2008. Siempre ha tenido una gran voz, similar a la de Kim Tae Woo, pero su rango era más limitado. Ahora ya lo tiene todo. Sus registros graves se han reforzado, sus escalas son limpias, sus agudos están afinados y sigue mejorando. Dentro de la extraña dicotomía que es la interpretación musical, cuanto más relaja su instrumento vocal en el escenario mejor y más intensa es su voz.

Daesung
 

Daesung de BIGBANG  es insual en el sentido de que tiene un poderoso agudo con una  calidad áspera que le hace perfecto para el rock ‘n’ roll. Su proyección es su punto fuerte junto a la manera en que puede adaptar la tensión a lo que está cantando. Como Jonghyun, ha recorrido un largo camino desde su debut en 2006 lo que hace su carrera tan emocionante de seguir es ver cómo aprende a usar

Hyorin
 

Hyorin de SISTAR tiene una voz que parece no tener límites. El sonido no está contenido o limitado por su cuerpo. En lugar de eso, sale de ella en un arcoíris de color vocal: grandes agudos, notas graves muy roncas, templadas melodías… Rivaliza con cualquier diva internacional con su agilidad vocal y sus interpretaciones en directo mejoran cada vez más. Como Insooni, tiene una voz ronca que es tan hipnótica como su belleza.

Ken
 

Ken de VIXX tiene una habilidad mágica de manipular las notas para que parezcan fáciles mientras canta a lo largo de todo su registro.  Sus agudos en VIXX le han hecho famoso, pero las subsecuentes actuaciones en solitario han probado que su habilidad de cantar de forma dulce y grave también está mucho más que buena. Lo que hace a este cantante tan poderoso es su agilidad vocal y también lo seriamente que se toma la música.

Taeyeon
 

Con su consistente e impresionante trabajo en solitario ¿quién mejor para mencionar que Taeyeon de Girl’s Generation? Es una cantante cuya gran voz ha crecido de verdad a lo largo de los años. Es firme tanto en el estudio como en directo, mostrando su destreza vocal sin importar las circunstancias. La sutileza en su interpretación es su punto fuerte ya que tiene tanta belleza en sus momentos más tranquilos como en sus impresionantes agudos.

kyuhyun


 Kyuhyun de Super Junior tiene una de los registros graves más ricos de entre los hombres en el K-Pop. Le permite hacer esos arreglos llenos de alma en las baladas que canta. Por encima de eso, es un maestro entrando y saliendo de diferentes estilos: trot, pop, rock, blues, balladas… Los años solo han hecho que su voz sea más completa y ágil. Su voz y su técnica vocal tienen un toque de los tiempos antiguos, una cualidad especial que le permite ser más querido entre los grandes artistas coreanos como Kim Choo Ja.

Yoseob
 

Yoseob de BEAST puede haber tenido dificultades llegando a la cima pero eso no hizo brillar menos a sus increíbles habilidades vocales. Tiene uno de los mejores vibratos que podemos escuchar en el K-Pop: consistente y bien colocado. Su tono es único y distintivo.  Es un camaleón vocal. Puede tener una voz rasposa mientras interpreta a Freddie Mercury y suave cuando hace una cover de un éxito R&B de los 90.