domingo, 23 de octubre de 2016

Estos son los 6 estereotipos de personajes que hay siempre en los dramas Coreanos con la tematica de Escuela Secundaria

A muchos nos encantan los dramas de temamtica romantica y hay que decir que son los mas exitosos y mucho mas si es sobre una comedia romantica. Pero tambien exiten dramas escolares que muchos disfrutamos ver y si te diste cuenta hay 6 estereotipos de personajes en estos dramas de escuelas que siempre encontraran dentro del drama en las siguientes categorías:


El Alfa


 El Alfa es el estudiante ricos, élite, de alto rango. La lista de ejemplos de esta categoría puede ser interminable, pero el mas perfecto para esta lista son los F4 (Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon) en " Boys Over Flowers ". Por lo general suelen ser engreídos, groseros, frío, con  actos inmorales e injustos para mantener su rango dentro de la escuela. Pero son los reyes y reinas de la escuela, todo el mundo lo mira a ellos y ellos son físicamente atractivos.
 

El Alfa con problemas familiares
 

Son el mismo grupo que "El Alfa" pero con problemas en casa con sus familias. Por lo general, la presión de continuar haciendolo bien en la escuela hacen que ellos esten muy presionados, especialmente para los F4 del drama Boys Over Flower. La presión del hogar se debe a su fondo de élite en la familia y los ojos constantes en ellos. Tienen que mantenerse a sí mismos en situaciones sociales para adaptarse a su rango social. Otros cambian por completo y como consecuencia aprenden las cosas poco a poco.

Los victimas
 

Si te presentan a los personajes anteriores, usted sabe que el personaje principal del drama va a ser la victima. Por lo general, se clasifican bajo en la escuela, no tienen lugar dentro de la población estudiantil y siempre vienen con una fuerza y ​​una debilidad. Si ellos no son inteligentes, van a tener el apoyo de amigos leales, como por ejemplo Ku Hye Sun en "Boys Over Flowers" y Park Shin Hye en "Heirs". En general, poseen los rasgos positivos que el drama quiere destacar al final ya se trate de la lealtad, la amistad, o la bondad pura.

Luego están los adultos en los dramas. También vienen en tres categorías:
 

Este grupo de padres en realidad puede ser tanto para bueno como para malo. El mejor ejemplo de un padre haciendo esto por el bien es, sin duda, Kim Hee Sun en "Angry Mom" Es decir, ella se hace pasar por un estudiante de escuela para proteger a su hija, así que no sé cómo alguien puede superar eso. Tengo que felicitar a los escritores porque toman un personaje estereotípico y se retuercen en una idea nueva y fresca, aunque poco realista en la trama. De forma más realista,de vez en cuando vemos a los padres que vienen a la escuela y se pelean con los maestros de sus hijos. Por otro lado, hay madres como Go Soo Hee en "Sassy Go Go" y los padres como Young Park Kyu en "Angry Mom" que sobornan activamente, chantajean, y amenazan a los profesores y directores de educación con el fin de garantizar que logren todo lo que desee a través de sus hijos.

El Maestro corrupto
 

Luego hay dos tipos de maestros: El primer tipo de maestros son los que se denominarian los malos dentro de los dramas Coreanos. Ellos aceptan sobornos, chantaje y amenazan con expulsar o despedir a cualquiera que se interponga en su camino. Estos son los maestros que dan una mala reputación a los maestros de todo el mundo, pero por lo general terminan siendo detenidos o despedidos. Algunos ejemplos incluyen a Kim Tae Hoon en "Angry Mom" y Park Hae Mi en "Sassy Go Go".

Los maestros que son realmente ... Profesores
 

Estas personas son el faro de luz en la oscuridad que es la escuela secundaria en los K-Drama. Mientras que todos los otros adultos están dañados, estos maestros usan su poder limitado para tratar de cambiar la vida de sus estudiantes. Siempre están en el lado de sus alumnos, apoyándolos en las buenas y en las malas. A veces no pueden hacer mucho; otras veces son salvadores de los estudiantes. Son personas de buen corazón, genuinos que se convirtieron en maestros porque querían influir en las generaciones futuras positivamente. Los ejemplos incluyen a Jang Nara en "School 2013", Ji Hyun Woo en "Angry Mom", y Kim Ji Suk y Lee Mi Do en "Sassy Go Go".



Si bien estos son los personajes principales estereotipados de la escuela secundaria que vemos en los K-dramas, recientemente los escritores han empezado a utilizar una nueva manera con nuevas escenas, nuevos temas y nuevos giros de perpsonajes que todavía hacen el futuro de los dramas con tematica de escuela secundaria muy interesantes y que vale la pena ver.