jueves, 27 de octubre de 2016

Fanaticos de EXO están enojados con un grupo femenino por lo que paso en un show musical

La miembro Pinky de I.O.I, está recibiendo una reacción violenta de algunos fans de EXO sobre lo que dijo durante su 1ª victoria del grupo en la edición de octubre 26 de Show Champion. Durante el emotivo momento de ganar su primer premio No.1 como todo un grupo de chicas k-pop, las miembros de I.O.I, estaban agradecidas y gritaron a sus fans con diferentes palabras de agradecimiento.


Los internautas notaron que en medio de un poco de caos, la voz de a Pinky se puede oír gritando, "IOI, Let's Love! (IOI, sa-rang-ha-ja!)". Algunos fans de EXO en Corea están molestos porque ella está utilizando el canto famoso de EXO, EXO, Let's Love! (EXO, sa-rang-ha-ja!) que el grupo ha estado utilizando desde su debut.
 

En una comunidad en línea de Corea, alguien publico Pinky parecía demasiado abrumada por la emoción, e impulsivamente usó la frase sin pensar. En algunas respuestas criticaron el mensaje llamandolo demasiado sensible diciendo que no son dueños de la frase. Después de un rato, el comentario más votado llegó a ser el siguiente:
 

"... En la cultura fandom, todo el mundo sabe que no se usan las cosas de otra fandom. EXO utiliza el canto en espectáculos públicos y al aire cuando reciben premios antes de que lleguen al escenario. Esto no es sólo para el fandom de EXO. Otros fandoms tambien han luchado por algo como esto. No es de esperar que vamos a estar enojado por esto? ¿es correcto que un cantante use el canto de otro grupo? ".

Muchos fans están twitteando sus pensamientos con #EXO_letslove y expresando su deseo de proteger la frase. Un tweet dice: "Por favor, no copiar el canto ... Significa mucho para EXO EXO-L". Algunos están exigiendo una disculpa del IOI y sus fans.