sábado, 22 de octubre de 2016

Internautas web y fanaticos del K-pop comparan a BLACKPINK y TWICE con 2NE1 y Girls Generation

Con el regreso de BLACKPINK confirmado para el 1 de noviembre y su posible superposición de  promociones con TWICE muchos internautas han llamado a la comparación de la batalla con dos grupos de chicas K-pop muy conocidas. El 2009 fue uno de los momentos más emocionantes y competitivos para los aficionados ya que dos de los mejores grupos de chicas de Corea del Sur se sometieron a promociones al mismo tiempo: SNSD y 2NE1.


El 29 de junio de 2009, SNSD lanzo su segundo mini-álbum Me Tell Your Wish (Genie), lo que dio lugar a la pista de éxito "Genie". Se pasó a ganar dos premios en Inkigayo y una vez en el Music Bank durante sus promociones entre el 26 de junio de 2009 y 15 de agosto de 2009.
 

Una semana más tarde, 2NE1 comenzó la promoción de su tercer sencillo "I Do not Care" a principios de julio de 2009. Las Promociones para la pista continuó hasta septiembre, en la que ganaron cinco títulos en el Music Bank, tres en Inkigayo, y cuatro en M! Countdown. Debido a su popularidad de promociones y superposición, incluso en el momento, los dos grupos de chicas se fueron, inevitablemente, de cabeza a cabeza en los show de musica semanal por el puesto #1.
 

En la actualidad, el grupo de chicas de JYP Entertainment TWICE  ha sido confirmada para un regreso este 24 de octubre con su mini-álbum TWICEcoaster. TWICE ha experimentado una gran popularidad este año, sobre todo después de la liberación de "Cheer Up", que tomó el # 1 durante casi un mes en las listas digitales en marzo.

El grupo de chicas más reciente de YG Entertainment BLACKPINK también mostró la popularidad y el éxito en las listas de musica con su debut del mes de agosto lanzando las pistas "Boombayah" y "Whistle", lograndos all-kills con sus canciones también. También han confirmado recientemente su regreso con un álbum que se lanzara poco más de una semana después de TWICE el 1 de noviembre.

Y así, los aficionados están a la espera y en el borde de sus asientos para los resultados de la próxima competencia entre TWICE y BLACKPINK en las listas digitales y espectáculos musicales, comparándolo en gran medida a lo que fue Girls Generation vs 2NE1 que tuvo lugar hace más de siete años.