viernes, 4 de noviembre de 2016

La importante regla que debes saber antes de beber soju con los coreanos que seguramente no sabias

Esto seguramente muchos no lo sabian. Sabias que Sacudir su botella de soju antes de beber es una necesidad absoluta en Corea del Sur. Pero, ¿sabes por qué es esto?.


El Soju es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Antes de empezar a beber, es una práctica común golpear el cuello de la botella antes de beber. Sin embargo, muchos de los que siguen esta tradición todavía no saben por qué lo hacen!.
 

La moderna botella de soju utiliza una tapa de metal, mientras que en el pasado, se cerraba con un corcho. La costumbre de sacudir la botella viene de cuando se hicieron estos corchos baratos. Partes del corcho se desintegrarían y caerían en la bebida, por lo que era común que la gente sacudiera la botella. Esto haría que las partes desintegradas del corcho subieran a la parte superior. La gente también golpea el cuello de la botella para deshacerse de las migajas de polvo del corcho.
 

Además, agitar la botella mezcla partículas de agua alcalina con el alcohol. Aunque esta práctica no es necesaria hoy en día, la tradición continúa. El proceso de beber soju consiste en golpear la base de la botella contra el codo, agrietando la tapa abierta, luego golpeando el cuello de la botella con los dedos extendidos. Así que la próxima vez que tus amigos sacudan la botella, sabrás por qué!