viernes, 2 de diciembre de 2016

La noticia de EXO, TWICE x IOI que esta sorprendiendo a todos despues de la entrega de premios del K-pop

Los '2016 Mnet Asian Music Awards' presentaron un video de colaboración entre TWICE x IOI, en el que las chicas se convirtieron en adorables hadas que hacen música.
 

Los aficionados estuvieron enamorados de las lindas TWICE y IOI en este video. Sin embargo, Kwon Soon Wook, el hermano mayor de BoA, director de MV y un director de escena para los conciertos de EXO, afirma que este lindo video plagió su trabajo.
 

Muchos internautas estab hablando de esto en estos momentos en muchas cominidades online del K-pop en Corea. De hecho, cuando observas los dos videos uno al lado del otro, hay algunas similitudes sorprendentes:
 

[Hadas haciendo café Vs hadas haciendo música]



[Proceso de hacer café vs hacer música]



El director de escena expresó su desaprobación en sus cuentas de medios sociales: "Copiaron las hadas del café y los videos de las hadas de la música que hice para la exolución y el lol del exordio. Por favor no haga eso"

Este es el video de  TWICE y IOI
 

Este es el video que Kwon Soon Wook a creado para EXO:
 


Los internautas comentaron sobre la reclamación. Uno escribió: "No puedo ser el único que se dio cuenta de lo similares que son ..." Otro dijo, " 'MAMA' es terrible de muchas maneras". Otro internauta argumentó, sin embargo, "El concepto general es similar, pero hay que darse cuenta de que este concepto es muy genérico". Otros estaban en desacuerdo: "Si la persona que lo creó se siente como si hubiera sido copiada, debemos tomarla en serio". ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Se robó el trabajo del director?