domingo, 18 de diciembre de 2016

Las 10 mejores canciones de K-pop de los grupos de chicas de los últimos 20 años

El K-pop es un genero musical que cada vez esta viajando mas y mas rapido por todo el mundo  logrando una gran cantidad de nuevos fanaticos cada año.
 

Se realizó una encuesta con más de 2.000 personas y 30 expertos de K-pop sobre lo mejor de lo mejor en el K-pop durante las últimas dos décadas.
 

A continuación, tenemos la lista de las 10 mejores canciones del K-pop de los grupos de chicas en los últimos 20 años. Te recordamos que esta lista solo incluye las canciones de los grupos femeninos solamente.
 

 # 10 EXID - 'Up & Down' 

EXID estaban sufriendo de poco exito y luego de un video de fancam de Hani bailando a "Up & Down" se volvió viral y de un dia para el otro el grupo se volvio superiormente popular. Ese es el poder de Internet. La pista recibió el 7,7% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 


# 9 2NE1 - "I Am The Best" 

Esta canción impulsó a 2NE1 a comenzar a recibir más atención de los medios de comunicación en el extranjero cuando una de sus canciones aparecio en un comercial de los EE.UU  y ganó la canción del año en los premios MAMA 2011. La pista recibió el 9,3% del total de votos de los panelistas encuestados. 


 # 8 TWICE - "Cheer Up"

 Es sorprendente ver una canción que fue lanzada recientemente estar en la lista, pero parece que esta canción ha tenido un efecto profundo en la audiencia coreana. Estamos disfrutando de un resurgimiento de la potencia de los grupos femeninos con Black Pink y Red Velvet. TWICE parece estar liderando por el momento. La pista recibió el 10.8% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

 # 7 S.E.S - "I'm Your Girl" 

SM Entertainment estaba disfrutando mucho éxito a mediados de los 90 con H.O.T y querían replicar el mismo éxito al debutar a un nuevo grupo de chicas. "I'm Your Girl" fue un éxito inmediato y otras empresas de entretenimiento se apresuraron a crear sus propios grupos de chicas. La pista recibió el 10,9% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

 # 6 Fin.K.L - 'Eternal Love' 

Fin.K.L era popular pero no tanto como S.E.S. Todo eso cambió en 1999 cuando lanzaron la cancion "Eternal Love". El álbum que contiene "Eternal Love" pasó a vender más de 700.000 copias! La pista recibió el 11,7% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

 # 5 Lee Hyori - '10 Minutes' 

Técnicamente no es un "grupo de chicas", pero esta lista tambien incluye a artistas solistas. Hyori era popular en Fin.K.L pero ella no consiguió el estrellato hasta que ella salió en solitario y lanzó "10 minutos" en 2003. La canción era tan popular que ganó 3 de los 4 premios de Daesang ese año. La pista recibió el 12% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

 # 4 BoA - 'No.1' 

En 2002, BoA ya se había establecido como una superestrella en Japón, convirtiéndose en el primer artista coreano en vender más de un millón de copias de un álbum. Ella no logró este mismo estado de superestrela en Corea hasta que lanzó "No.1". Al igual que el título de la canción, la pista alcanzó # 1 en numerosas listas y su álbum vendió más de 500.000 copias en Corea ese año. La pista recibió el 14,6% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

 # 3 IU - 'Good Day' 

Antes de 2010, IU fue vista como un artista linda y no fue hasta el lanzamiento de "Good Day" donde logró el estrellato nacional. Después de que esta canción se convirtió en un megahit, ella ganó el apodo de la "hermana pequeña de la nación." La pista recibió el 16.5% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

 # 2 Wonder Girls - "Tell Me" 

Los grupos de chicas no eran tan populares después de que la primera generación de chicas (S.E.S), pero todo cambió en 2007 cuando las Wonder Girls maravillosas desataron "Tell Me" y tomaron a Corea por la tormenta. La coreografía era linda y fácil de bailar, y todo el mundo en Corea estaba haciendo la danza "Tell Me". La pista recibió el 30.9% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

 # 1 GIrls Generation - 'Gee' 

Lanzada en 2009, esta canción impulsó a Girls 'Generation al estrellato. Ellas comenzaron a recibir cobertura de los medios de comunicación occidentales después de esta canción pegadiza que llamó la atención de los fans del K-pop en todo el mundo. La canción estableció un nuevo récord de Music Bank en ese momento, siendo # 1 por 9 semanas consecutivas! La pista recibió el 34.2% del total de votos de los panelistas encuestados. 
 

Ya casi todos nuestros fans nos agregaron con la opcion de Ver Primero en Facebook (Esta opcion es para que facebook les muestre siempre nuestras noticias en su facebook, ya que si no nos tienen con esa opcion solo veran 1 o 3 noticia de nostroso por dia y las demas 10 o 15 noticias que subimos por dia no se las van a mostrar en su facebook) ademas tambien si no nos tienen agregado con esa opcion muchas veces facebook les muestra noticias viejas de nuestra pagina y no las 15 noticias nuevas que subimos todos los dias, Activando esa opcion veran toda las nuevas noticias y asi nos ayudan a que nuestro facebook (Zona K-pop) siga creciendo y se vuelva mas fuerte. Si aun no nos agregaste con la opcon de ver primero te lo pedimos por favor que lo hagas asi nos ayudas a que sigamos subiendo mas cosa, es facil y en 4 segundo lo haces:

1. Para agregar como ver primero nuestra pagina de Facebook (Zona Kpop) pulsa el boton “Siguiendo” de nuestro Facebook


2. Y selecciona “Ver primero”. ¡Eso es todo! Verás las noticias mas importantes del K-pop primero y no te perderas nada del K.pop


Listo, Gracias!! Kansamida