sábado, 11 de febrero de 2017

Nuevo grupo de ídolo es acusado de plagiar a BTS y GOT7

A TEAM lanzó su canción "Mr.A-TEAM" en enero de 2017, pero los fans ahora están notando vuelos de la sorprendente semejanza con la canción de GOT7, "Hard Carry" y la de BTS llamada Fire.
 

La banda de cinco miembros es parte de la serie de televisión de Taiwán, Fighting! Legendary Group, donde tres equipos (A-Team, B-Team y C-Team) luchan por su oportunidad para debutar. Pero debido a la tecnologia del internet muchos dicen que la cancion es parecida a la de los grupos K-pop Got 7 y BTS.
 

La canción "Mr. A-TEAM "fue compuesta y producida por Jeremy G de la agencia Future Sound). Daniel Kim, que afirma haber producido y trabajado con GOT7 en su biografía en línea, también fue acreditado como el productor vocal, arreglista vocal de apoyo y ingeniero de grabación.
 

Daniel Kim ha trabajado con varios grupos de K-Pop como EXO, TWICE y Miss A, de acuerdo con sus perfiles en línea. Él es también el fundador de Legendary Music.

A-TEAM es fuertemente promovido por la estrella taiwanesa, F.I.R's Real, que dirige un sello de formación de los que desean convertirse en ídolos utilizando el sistema de entrenamiento de Corea, pero en Taiwán. Fue uno de los primeros en implementar el sistema, revelando que no permitiría a Taiwán perder a Corea en música.

GOT7 "Hard Carry" fue lanzado en septiembre de 2016, como parte del álbum de estudio de GOT7 Flight log:Departure. . Daniel Kim afirma en su biografía que contribuyó a la producción de dos canciones en su álbum anterior, incluyendo la canción "HOME RUN".

A TEAM "Mr.A-TEAM" 
 

 GOT7 "Hard Carry"
 

BTS "Fire"
 

El programa de televisión más tarde lanzó una declaración oficial, afirmando que creen que la canción es muy diferente, aunque comparte similitudes.

"¡Hola! somos ‘Fighting! Legendary Group’. En cuanto a sus comentarios sobre la canción de A Team y cómo suena a las canciones de los grupos coreanos, pensé que sonaban un poco similares después de escucharlo!

Sin embargo, nuestro equipo de producción nombró al famoso productor Jeremy G para producir específicamente esta canción para A Team!

El equipo de producción fue seleccionado exclusivamente, y también hay músicos coreanos! Después de escucharlo, creo que el estilo de las dos canciones son muy similares, pero todavía hay diferencias!  ¡Gracias por tu atención! Por favor continúe dándonos su opinión!. ‘Fighting! Legendary Group’

Ni JYP Entertainment ni Big Hit Entertainment han respondido a la historia y las acusaciones de que sus artistas están siendo supuestamente plagiados hasta el momento.