martes, 7 de marzo de 2017

La Comisión de Comercio Justo corrige 6 términos injustos en contratos de formación de SM, JYP, YG, Cube y más

Según un informe de la Comisión de Comercio Justo (FTC, por sus siglas en inglés), el 7 de marzo, se han corregido un total de 6 términos injustos dentro de los contratos de prácticas utilizados por compañías de entretenimiento a gran escala.
 

Las marcas de entretenimiento cuyos contratos de formación estaban involucrados son SM Entertainment, YG Entertainment, Entretenimiento JYP, Entretenimiento Cube, Loen Entertainment, FNC Entretenimiento, Jellyfish Entertainment y DSP Entertainment, un total de 8 grandes empresas.
 

Los contratos de los aprendices, firmados entre las agencias y los candidatos potenciales del debut, o los aprendices, existen de modo que las agencias puedan legalmente realizar el proceso de educar y de cuidar para sus aprendices. Los términos que han sido corregidos recientemente por la FTC incluyen:
 

1. Solicitud de compensación excesiva por daños / presionando a los alumnos para que paguen una compensación cuando salgan de la empresa. (Los honorarios de las compensaciones que equivalen a
2-3 veces los gastos gastados hacia los aprendices ahora serán cambiados a solamente los gastos exactos gastados.)

2. Las tasas o sanciones aplicadas después de la terminación de un contrato de aprendiz, es decir, una cuota adeudada por firmar con otra agencia dentro de los 3 años después de salir. (Ambos serán eliminados, las agencias sólo podrán llevar a cabo negociaciones para renovar o terminar contratos).

3. Derechos de la empresa para terminar un contrato de aprendiz en cualquier momento. (Las empresas ahora tendrán que suspender el contrato por un período de tiempo determinado, durante el cual pueden resolverse las cuestiones insatisfactorias.) Si las cuestiones siguen sin resolverse, las empresas pueden rescindir un contrato al final del período suspendido.

4. Reclamar razones arbitrarias para terminar un contrato de aprendiz, como por difamación del nombre de la empresa o pérdidas de inversión. (Estarán prohibidos.)

La FTC comentó que estos cambios "fortalecerán los derechos de los aprendices" y "traerán un cambio a la cultura de contrato de agencia de aprendiz-a-entretenimiento".