lunes, 17 de abril de 2017

Un cantante es acusado de plagiar la musica llamada Fiction de BEAST

Un rapero tailandés independiente ha sido acusado de plagiar la musica K-POP llamada "Fiction" de BEAST en una de sus últimas y más populares canciones.
 

El rapero tailandés, SOLOIST, lanzó una canción titulada "Just Married" como parte de su mixtape más reciente y ha estado dibujando muchas críticas de la comunidad K-Pop. La letra de la canción se canta sobre lo que los fans reconocieron como la pista instrumental de "Fiction" de BEAST.
 

SOLOIST es consciente de que la pista instrumental de su canción es de la musica kpop "Ficción", sin embargo, no ha habido remix o reordenación de la canción. SOLOIST ha interpretado la canción hasta ahora en múltiples apariciones en televisión y ha estado ganando dinero de ella sin, algunos dicen, documentación de copyright adecuada.
 

Después de recibir numerosas quejas, el rapero respondió diciendo que de hecho había contactado con Cube Entertainment y obtuvo su permiso para usar el instrumental. Incluso señaló a sus acusadores al detector de derechos de autor en su descripción de video como evidencia, pero esto no ha satisfecho a sus críticos que creen que la información en esa sección se llena automáticamente y que esto no refleja el permiso directo de Cube Entertainment.
 

Los críticos también han señalado que Cube Entertainment sólo tiene los derechos de la interpretación de la canción y el video musical, ya que el copyright de la canción pertenece al productor y compositor S.Tiger. SOLOIST sigue insistiendo en que no hay nada malo con su uso de la instrumental y ha seguido promocionando la canción mientras los fans están luchando para llamar la atención de Cube Entertainment en el asunto. Escucha las canciones a continuación:

Videos: