miércoles, 19 de abril de 2017

Un grupo Musical taiwanés es acusado de plagiar una popular cancion K-pop

Los aficionados señalaron que la melodía de la nueva canción "flight" del grupo musical de Taiwan  Under Lover puede ser un plagio de la cancion de BEAST.
 

El dúo taiwanés Under Lover lanzó recientemente su nueva canción "flight", sin embargo los fans han notado que la melodía de la canción es similar a la de BEAST.
 

Cube Entertainment es el titular parcial de los derechos de autor de la canción, ya que fue lanzado bajo el programa BEAST, antes de la formación de Highlight. Ellos confirmaron que estarán buscando en el tema para determinar si hubo plagio o no y que trabajarán con Around Us Entertainment en el caso.
 

Yong Junhyung es el otro titular de los derechos de autor de la canción y su agencia confirmó que estarán investigando el tema también. "Necesitaremos confirmar si el artista taiwanés hizo o no plagio la canción. Vamos a revelar nuestra posición oficial después de mirar bien el caso "


A principios de año, la cancion de Beast "Ribbon" estuvo en el centro de otra controversia de plagio con el grupo novato B. HEART siendo acusado de tomar componentes de la canción y añadirla a su debut con la cancion "Realistic". Puedes escuchar las dos canciones a continuación:
 

Beast - "Ribbon"
 

Under Lover - "flight"