sábado, 6 de mayo de 2017

El Drama que por poco casi perdió 20 millones de dólares y se salvó gracias a los fans internacionales

Este K-Drama fue un completo fracaso en Corea, perdiendo un presupuesto de $ 19.8 millones de dolares, pero evitó sufrir una pérdida enorme gracias a sus aficionados internacionales.
 


Con la actriz Lee Young Ae haciendo un regreso a la actuación para este drama después de un hiato de once años y el guión escrito por el reconocido escritor Park Eun Ryeong,  Saimdang, Light’s Diary se esperaba que sea un éxito total.
 


Con un presupuesto de ₩ 22.5 mil millones KRW ($ 19.8 millones de USD), el programa habría tenido que ser un éxito grande para obtener un beneficio neto en el país. Desafortunadamente,  Saimdang, Light’s Diary fue eclipsado por el drama Good Manager de KBS y Queen of Mystery, que hizo que las calificaciones no alcanzaran las expectativas.
 

Afortunadamente, Group8, la productora a cargo de Saimdang, informó que el espectáculo ganó 17 millones de dólares por concepto de derechos de distribución en siete países, entre ellos China, Japón, Hong Kong y Taiwán. Aunque Group8 no reveló detalles sobre las ganancias domésticas, se dice que el beneficio neto es "significativo".
 

"No podemos revelar las ganancias exactas, pero obtuvimos beneficios significativos. Las exportaciones contribuyeron mucho a eso ". A través de la popularidad de Saimdang con los fans internacionales, el espectáculo fue capaz de recuperar el 75 por ciento de sus costos operativos y convertirse en un éxito financiero. "El programa es el más visto en GTV de Taiwán desde su primera transmisión. También mantiene la primera o segunda posición en varias plataformas en Hong Kong, Japón, Singapur y Malasia. "