sábado, 27 de mayo de 2017

Éstos son los únicos 4 artistas del K-pop que ganaron un premio en los EE.UU

La victoria de BTS en los Premios Billboard 2017 en los EE.UU ha logrado que esten en la lista junto a algunos de los pocos artistas coreanos que han ganado un premio en los EE.UU.
 

El cantante popular PSY se convirtió en el primer artista en ponerse en el escenario de los famosos premios MTV Music Video Awards 2012 donde bailó a la cancion exito en todo el mundo llamada "Gangnam Style" con el anfitrión Kevin Hart.
 

Después, PSY procedió a realizar nuevamente su éxito "Gangnam Style" en varias otras ceremonias como en los American Music Awards.

PSY realizando "Gangnam Style" con MC Hammer en los 40os American Music Awards.
 


En el año 2013 la popularidad de PSY continuo y logro ganar el premio a "Top Streaming Song (Video)" en los premios Billboard Music Awards 2013.


Ese mismo año, Girl's Generation ganó el Premio Youtube por "Video del Año" debido a su increíblemente pegadiza canción, "I Got a Boy" la cual tuvo una gran cantidad de vistas y fue votado como el video del Año.
 


Ahora, en 2017, BTS se ha sumado a esta lista de alto nivel de artistas que han hecho su presencia conocida en el escenario internacional de los EE.UU. Su victoria como "Top Social Artist" en los Billboard Music Awards ha reunido al grupo y a sus fans un reconocimiento masivo en todo el mundo.



2NE1 Tambien logro ganar un premio en los EE.UU, fue en los MTV IGG 2011 en donde ganaron el premio a Mejor nueva banda en el mundo.
 

Recordemos que tambien otro grupo logro ganar un importante premio mundial, pero en este caso no fue en EE.UU sino que fue en Europa, estamos hablando de BIGBANG que se convirtió en el primer grupo de K-Pop en ponerse de pie en una etapa de premiación occidental para los MTV European Music Awards 2011 de Europa.