martes, 4 de julio de 2017

La historia del chico pobre de Corea que se convirtió en uno idolo famoso en todo el mundo

Es una de las celebridades más famosas del mundo, pero su historia de origen está llena de angustia y lucha.
 

Su primer sacrificio llegó a la temprana edad de 13 años, decidiendo trasladarse por su cuenta para salvar a su familia que luchaba. No podían permitirse alimentar tantas bocas durante la dura crisis económica que azotó a Corea del Sur. Sólo estaba en el sexto grado.
 

Viajando a Seúl, audicionó para una compañía que estaba comenzando a ganar terreno en la industria del entretenimiento. Él realizo un casting y fue lanzado en un papel de menor importancia para un dúo del hiphop que eventual se convirtio en pioneros para los raperos en Corea. "Me encantaba la música desde que era pequeño. Pero no expresé mi amor, ya que era demasiado tímido. Cuando estaba en el cuarto grado, fui a una academia de actuación. Mi familia estaba teniendo dificultades financieras así que me enviaron a mi tía y yo marcó junto con mis primos que fueron a la academia.

El [CEO de una agencia] estaba buscando un papel más joven para un rapero así que realice un casting para esa pieza. Me aceptaron y ahí es cuando me encontré con el hiphop por primera vez y me hizo querer convertirme en un aprendiz [en la empresa] ". Lleno de su nuevo amor por el hiphop, se dirigió directamente al CEO de la compañía pidiendo ser entrenado como cantante.

Sintiendo su determinación y carisma, el CEO inmediatamente dijo, "Ok". "Después de trabajar en el video musical, tuve que volver a mi vieja vida. Pero no quería hacerlo. Fui a el CEO y dije, 'Quiero ser un cantante. Déjame entrenar aquí. "Y él dijo," Ok, hagámoslo. "Creo que le gustó lo decidido que estaba a tan temprana edad." Las empresas seguían creciendo y los artistas se entrenaban en pequeños estudios, con poco o ningún apoyo.
 

Mientras que experimentaba las luchas de un aprendiz, él hiba a encontrar a otro muchacho joven que pasaría a ser su amigo y hermano más cercanos en vida. Este aprendiz también entró a la compañía en un momento y edad similares, creando al instante un vínculo inquebrantable entre los dos. Se convertirían en famosos en la compañía como los dos jóvenes niños de rap que pronto se convertirian en superestrellas.
 

"[Él] era parte de un grupo subterráneo del hiphop entonces, hasta que él fue elegido por la compañía. A veces luchamos después de convertirnos en aprendices, pero sólo nos teníamos el uno al otro. No pudimos tener una vida escolar normal, así que todo lo que tengo de mis recuerdos de la infancia están con él. " A continuación, el dúo acabaría reuniéndose con otro aprendiz de la compañía que también había decidido entrenar como rapero en su compañía. Los tres se unieron y eventualmente crearon uno de los grupos de chicos más exitosos en K-Pop de todos los tiempos.
 

En 2006, el joven finalmente debutó en BIGBANG. Su mejor amigo sería conocido en todo el mundo como G-Dragon y el tercer aprendiz era T.O.P. Taeyang experimentó duras luchas y se sometió a entrenamiento agotador para estar donde está hoy. Puso a su familia en primer lugar y dio un salto de fe para lograr sus sueños y pasó de no tener nada a estar en la Lista Forbes en 2017. Ha ganado más de $ 30 millones de dólares con BIGBANG sólo el año pasado poniendo su patrimonio neto entre las celebridades más importantes del mundo. En estos momentos es una de las estellas del K-pop mas importante.