viernes, 13 de octubre de 2017

Un famoso crítico de la música dice que BTS es el líder en la industria y ha revitalizado el K-Pop

BTS está reescribiendo el historial del K-Pop. El grupo de ídolos vendió más de 1,2 millones de copias en el primer mes de su último álbum 'Love Yourself: Her', convirtiéndose en el primer grupo de ídolos en dieciséis años en lograr esto desde el cuarto álbum 'Chapter 4' de G.O.D en 2001, que vendió más de 1,4 millones de copias.
 

Además de eso, BTS figura en los cuadros '200' y 'Hot 100' de Billboard, respectivamente, y se ha llevado a casa numerosos premios en programas de música y listas de música. Al ganar el premio 'Top Social Artist' en el 'Billboard Music Awards 2017' en mayo, la gente ahora cree que el popular grupo de chicos tiene una gran oportunidad de conseguir un premio 'New Artist' en los próximos 'Grammy Awards' del próximo año en donde si llegan a ganar este premio sera uno de los mayores logros en toda la historia del K-pop
 

Con la llegada de la era digital a mediados de la década de 2000, la venta de un millón de álbumes se ha vuelto cada vez más difícil. La última persona en lograr esto fue Kim Gun Mo con su séptimo álbum en 2001. Sin embargo, en 2013, si cuentas los lanzamientos del álbum coreano y chino de EXO, se convierten tambien en un millón de ventas, sin embargo, BTS se convirtió en el primer artista de K-pop en muchos años en hacerlo con un solo álbum. El crítico de música Im Jin Mo comentó: "Hay dos criterios para certificarse como un artista exitoso y eso es encabezar las ventas de álbumes y aparecer en la lista de Billboard, y BTS ha logrado ambos objetivos".
 

En lo que respecta a la cantidad total de ventas de álbumes en Amazon, Big Hit Entertainment dijo: "La cantidad total de ventas en Amazon no se contabilizó", sorprendiendo a muchos porque las ventas totales pueden ser incluso más altas. El crítico Im Jin Mo continuó: "Ahora BTS se ha convertido oficialmente en el rostro del K-Pop. El grupo ha tenido un gran impacto en la configuración y la reestructuración de la industria. Antes de BTS, muchos pensaron que K-Pop estaba en declive pero parece que BTS ha inspirado una nueva vida en la industria de la música ".
 

En cuanto a la razón principal de su fama en Corea y en todo el mundo, Im Jin Mo abordó el concepto general de BTS. "Su mayor fortaleza es la capacidad de simpatizar con los demás a nivel musical. Son capaces de expresar motivos comunes como la juventud, el amor de una manera única, agregando imágenes simbólicas. Sus letras presentan ideas filosóficas / poéticas que retratan a un sentido de la inteligencia, tal vez inspirado por la novela de Haruki Murakami '1Q84' en la que muchos fanáticos respetan ".