jueves, 21 de diciembre de 2017

Ex-Idolo femenina revela cómo la depresión de Jonghyun puede haber comenzado

La exídolo, Park Sang Hee, ahora es Jefe de Psiquiatría. Ella apareció en la televisión para hablar sobre Jonghyun y la depresión entre los involucrados en la industria del entretenimiento.
 

Park Sang Hee compartió su perspectiva como psiquiatra y como miembro de S.O.S, un grupo de chicas de primera generación. "Cada línea de su carta de suicidio hirió mi corazón, como si Jonghyun estuviera llorando de dolor justo a mi lado. La carta muestra de manera explícita cuán desesperado se sentía y cuánto deseaba que los demás conocieran sus sentimientos en detalle. Él habla sobre su estado mental desde la primera oración ". Dijo Park Sang Hee.
 

Park Sang Hee continúa hablando sobre lo que la depresión realmente significa para alguien y lo complicado que puede ser. No es un problema simple de diagnosticar, pero se puede curar con la ayuda y la paciencia adecuadas.  "No se puede identificar realmente por qué cayó en la depresión. La depresión es una enfermedad que puede provenir de la experiencia, los problemas ambientales, así como los asuntos de la mente. También puede ser un problema genético. Lo que es realmente triste es que la depresión se puede curar con la ayuda adecuada y la paciencia suficiente, pero no pudo ver la luz durante su proceso.  Llaman a esto la visión del túnel, donde no se puede ver la luz mientras se está dentro del túnel y se puede pensar: 'Estaré pegado para siempre en este túnel'. Lo que es importante es que no pudo ver la luz debido a lo sombrío que se sentía " Dijo Park Sang Hee
 

Como ex ídolo ella misma, Park Sang Hee también habla de lo difícil que se siente ser un ídolo en Corea del Sur. Ella habla sobre las expectativas extremadamente altas y cómo las celebridades pueden sentirse deprimidas, sintiéndose como si no pudieran hablar con nadie sobre sus sentimientos y problemas internos. "Aquellos que tratan de convertirse en una de las principales estrellas de la industria del entretenimiento enfrentan problemas de confianza en sí mismos, y aquellos que ya están en la cima sienten estrés mental debido a la competencia extrema. Sienten incertidumbre en su futuro tan inmediato como el próximo mes. Se enfrentan a altas expectativas y críticas cuando esas expectativas no se cumplen. Creo que muchas celebridades se sienten ansiosas y tienen dificultades para resolver estos problemas.
 


Lo más difícil de ser una celebridad es que es un trabajo en el que tienes que demostrar constantemente tu lado bueno. Eso te lleva a no poder hablar con nadie y pensar que puedes superar los problemas tú mismo, creyendo que eres lo suficientemente fuerte. Esto puede llevar a que esas celebridades se vean atrapadas en esta enfermedad llamada depresión. Es por eso que creo que muchas de las principales estrellas de la industria caen en la depresión ". Dijo Park Sang Hee. Por último, Park Sang Hee les advierte a todos lo importante que es ayudar a aquellos a su alrededor que están deprimidos. Ella enfatiza la importancia de estar ahí para aquellos que realmente lo necesitan.  "Cuando se sienta deprimido, no intente superarlo usted mismo, sino que dependa de los demás para ayudarlo a salir. Depende de su familia, amigos o amantes y si siente que necesita ayuda profesional, puede hacerme preguntas en cualquier momento.
 

Podría decirse que Jonghyun también había pedido ayuda y que cree que la ayuda es inútil, pero no todos los expertos son los adecuados para usted. Lo importante es que no te rindas y continúes encontrando la ayuda adecuada para ti. Después de todos estos expertos también son humanos.
 Otra cosa a tener en cuenta es que muchas de las personas que sufren de depresión no tienen la energía para siquiera pensar en buscar ayuda, por lo que es importante que las personas a su alrededor se preocupen, hagan preguntas y estén dispuestas a ayudar ". Dijo Park Sang Hee Los mensajes de Park Sang Hee se refieren a la carta de suicidio de Jonghyun, donde reveló las razones por las que eligió terminar su vida suicidándose.