viernes, 12 de enero de 2018

La historia del porque el premio Daesang que ayer gano BTS es más grande de lo que imaginas

Quisas no lo sepas y pienses que este premio es uno premio mas en Corea, pero no es asi, el Daesang del 32º Golden Disc Awards solo lo ganan los mejores grupos del K-pop. Ayer BTS pudo convertirse en el primer artista que no es de la SM Entertainment en ganar el prestigioso disco Daesang en 9 años.
 

Vendiendo un sorprendente 1,493,443 copias de su quinto mini-álbum LOVE YOURSELF 承 'Here, ellos pudieron vencer a muchos contendientes fuertes, incluyendo EXO, Wanna One y TWICE. SM Entertainment comenzó su reinado de Disc Daesang en 2008 con el 4º álbum de TVXQ, Mirotic. Al año siguiente, Super Junior obtuvo su primer daesang con Sorry, Sorry. En 2010, Girls 'Generation hizo historia al ser el primer y único grupo de chicas en recibir un disco daesang con su segundo álbum Oh !.
 

Super Junior continuó su reinado durante dos años consecutivos en 2012-2013 con MR Simple y Sexy, Free & Single, respectivamente. Durante los últimos 4 años, entre 2014-2017, EXO ganó el Disco Daesang con sus álbumes Ex'Act ', Exodus, Overdose y XOXO. También establecieron un récord al ser el primer artista en ganar un daesang con un mini álbum, por Overdose. BTS es ahora el segundo grupo en hacerlo con Love Yourself: Her, su quinto mini álbum.
 

Además de las ventas récord de BTS, 26 de los 30 expertos en el panel Golden Disc Awards eligieron el álbum de BTS como el mejor del año. Recibieron 290 de los posibles 300 puntos, colocándose primero en el criterio de los expertos. No es de extrañar que BTS haya recibido el Disco Daesang, siendo reconocido tanto por sus fanáticos como por reconocidos expertos en la industria. ¡Felicitaciones nuevamente a BTS!




Video: