domingo, 4 de marzo de 2018

La dura realidad de la vida escolar de la secundaria en Corea del Sur

La carrera hacia el éxito en Corea del Sur es muy intensa, y el éxito a menudo es medido por la universidad a la que asiste.
 

Esto ejerce una enorme presión sobre los estudiantes de secundaria, ya que hay mucho en juego para ser aceptado en una universidad acreditada. Aquí hay algunos ejemplos de la dura realidad detrás de la vida en la escuela secundaria en Corea del Sur:
 

1. El suicidio es la principal causa de muerte entre los adolescentes


Flores dejadas en el escritorio de un compañero de clase después de que un estudiante saltó a su muerte a una temprana es muy comun .

2. La mayoría de los estudiantes de secundaria están en sus clases estudiando hasta las 11 p. M.
 

Oficialmente, la escuela termina a las 4PM, pero los estudiantes van a academias privadas (hagwons), reciben tutores en casa o asisten a un salón de estudio en la escuela. "La mayoría de los maestros enfatizan que si fallamos, el resto de nuestras vidas sería un fracaso, porque la prueba es el primer (y último) paso para nuestras vidas exitosas".  "Los Hagwons son instalaciones desalmadas, con una habitación tras otra dividida por paredes delgadas, iluminadas por largas lámparas fluorescentes, y llenas de estudiantes que memorizan vocabulario en inglés, reglas gramaticales coreanas y fórmulas matemáticas".
 

3.Se informa que Corea del Sur ocupa el primer lugar en cuanto a los niveles de estrés que experimentan los jóvenes de 11 a 15 años, en los países que se encuentran entre los primeros 20 países desarrollados.
 

Estudiante: "Siento que los coreanos tienen una enfermedad. La enfermedad 'ocupada'. Los estudiantes están ocupados estudiando todo el tiempo. No tienen una vida lejos de los estudios. Las escuelas se han convertido en una prisión. Creo que esta es una característica de ser coreano. Es así para los adultos que trabajan también ".

4. El examen de ingreso a la universidad de Corea del Sur, Suneung (College Scholastic Ability Test CSAT), se puede tomar solo una vez durante todo el año.
  

Los estudiantes son calificados en el porcentaje de respuestas correctas en cada materia (coreano, inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencias) y los resultados se clasifican en 9 categorías.  "El [examen Suneung] es el objetivo final y el determinante final de nuestras vidas. Pensamos que si terminamos con éxito la prueba, entonces el futuro brillante seguiría automáticamente ".
 

5. Los aviones se ponen a tierra el día del Suneung durante la parte de escucha de la prueba
 

Los aviones hacen una pausa durante el despegue durante la sección de audición en inglés de la prueba para que los estudiantes puedan enfocarse claramente en el examen. Los aviones que ya están en el aire vuelan hasta que la sección termina. "Debido a que los vuelos no despegan durante la prueba de audición, y las horas de trabajo se cambian para que no haya tráfico en la carretera cuando vamos a la escuela, parece que todo el país está cambiando su cronograma para este examen. Eso en sí mismo es una gran presión "

6. Para los estudiantes que se presenten tarde el día del CSAT, la policía local ofrece un servicio "tipo taxi" para acompañarlos a la escuela.
 

"Este único examen determinará tu vida, básicamente".

7. Los templos y las iglesias tienen servicios especiales para la oración en este día
 

Familias ofreciendo oraciones especiales para sus hijos. Estudiante: "El hecho de que tus padres y maestros te estén animando te pone bajo más presión. Sientes que tienes que hacerlo bien para que no los decepciones ".
 

8. Hay una serie de extrañas supersticiones que los estudiantes siguen el día del CSAT
 

A los estudiantes les gusta comer "yut" un tipo de pastel de arroz para que se "peguen" a la universidad a la que quieren ir e intentan evitar "sopa de algas marinas" por miedo a " deslizánrse" en las respuestas."En el día, se supone que no debes comer nada pesado que pueda afectar tu rendimiento. Creo que solo comí gachas de avena.

9. Aproximadamente el 25% de los estudiantes volverán a tomar el examen.


Los estudiantes que lo toman dos veces se llaman "Jaesoosaeng" y para aquellos que lo toman tres veces se llaman "Samsoosaeng." Un gran sentimiento de vergüenza viene con esos títulos. Un auditorio está lleno de estudiantes que asisten a un seminario para "Jaesoosaengs" sobre cómo estudiar para el examen Suneung "El examen determina tu futuro. Si no le va bien en el examen, los estudiantes estudiarán un año más para tomar el examen nuevamente el próximo año.
 

10. Varios estudiantes informaron estar "perdidos" o "sentirse vacíos" después de tomar el Suneung Después del Suneung, los estudiantes tiran sus libros y materiales de estudio
 

"Estudiamos para este examen desde el momento en que ingresamos a la escuela primaria. Eso es 12 años de estudiar y hacer las cosas bien en Suneung siendo el objetivo final. Después del examen, ya no sabía qué hacer con mi vida  dicen muchos estudiantes 
 

Estos son los 10 Apodos con los que los fans lo llaman a Jimin de BTS y el significado detrás de ellos


Este es el TOP 10 de los trajes más sexys que Jungkook alguna vez uso


Detectan adorable interaccion entre Taemin y Minho con Jimin y V en transmisión reciente de música


Los revendedores están vendiendo entradas de la gira mundia de BTS a estos precios impensados


Noticia de ultimo momento sobre la gira Mundial de BTS


La declaración anterior de SUGA sobre la presión del éxito global de BTS ha vuelto a ser noticia.


Ahn Jae Hyun y Goo Hye Sun aparecieron juntos ante el publico mostrando su eterno amor


Todas las empresas están pidiendo desesperadamente a BTS


BTS lanza la línea de tiempo para los '2018 BTS FESTA'... Conoce el calendario


Jungkook podría haber renunciado a debutar con BTS si Jimin no estaba alli


Una de las idolos solistas mas famosas realiza un version acustica de Fake Love de BTS


Kai es tendencia en estos momentos por como aparecio vestido


El presentador mexicano del programa de entrevistas se disculpa por burlarse de BTS y llamarlos gay


PSY volvio a hablar de BTS... Esto fue lo que dijo


RM reveló la versión original de Fake Love de BTS... Los fanáticos se sorprendieron


3 ídolos inocentes que fueron acusados de crímenes


El deseo que SUGA dijo en los Billboard se acaba de hacer realidad para BTS y es tendencia mudial


10 veces cuando los chicos de BTS fueron tendencia mundial, por razones inesperadas


Despues de las fotos Jonghun de F.T Island comparte un video del bebe de Minhwan


Jin de BTS lleva a los fanáticos a la locura con una foto suya de un reciente fanmeeting


Grupo femenino realiza cover de Fake Love de BTS... Te dejaran con la boca abierta