miércoles, 28 de marzo de 2018

Reportero hace prediccion sobre el creador de BTS ¿Puede convertirse en la persona más rica del entretenimiento coreano?

Recientemente, un reportero de Hankyung (Korean Economic Daily) informó y predijo que Bang Si Hyuk de Big Hit Entertainment podría convertirse en la persona más rica de la industria del entretenimiento de Corea si la compañía decide hacer pública una oferta pública inicial.
 

Con el surgimiento de 'The 2nd Hallyu Movement' en marcha con populares grupos ídolos como TWICE, BTS y muchos más, las acciones relacionadas con el entretenimiento han estado subiendo cada día, lo que como resultado ha incrementado significativamente los valores de los principales accionistas. El accionista mayoritario de JYP Entertainment, J.Y. Park (cofundador y CCO de la compañía), actualmente tiene una participación de más de 100 mil millones de KRW (aproximadamente $ 93 millones), superando a Yang Hyun Suk de YG Entertainment.
 

Con esto en mente, el periodista predice que si Bang Si Hyuk, el fundador de Big Hit Entertainment (El creador de BTS), sale a bolsa con una oferta pública inicial, puede esperar retener varios cientos de miles de millones de acciones de KRW. En la actualidad, Lee Soo Man, el fundador de SM Entertainment, ocupa el primer lugar, el mayor accionista del mercado bursátil de la industria del entretenimiento. Comparado con el año pasado, su valor aumentó de 102.100 millones a 202.900 millones (aproximadamente $ 189 millones) este año.
 

A pesar de no estar en las compañías 'Big 3', Big Hit Entertainment registró una ganancia operativa de más de 32.5 billones de KRW ($ 30 millones) el año pasado a través del aumento de popularidad de BTS con su unico grupo K-pop (BTS), excediendo las tres compañías principales. Con esto en mente, la posibilidad de una OPI ha aumentado. La capitalización de mercado potencial de Big Hit Entertainment se estima en alrededor de 700 mil millones de KRW ($ 651 millones) con Bang Si Hyuk con el 50.88% de la compañía, sus acciones equivaldrían a 350 mil millones de KRW ($ 326 millones).

Según el escritor, la industria de inversión financiera está viendo el mercado de valores con una perspectiva positiva y se debe principalmente al segundo aumento del movimiento Hallyu. Varios medios de comunicación japoneses informaron que entre las edades de 10 y 20 años, el 'Hallyu Boom' ha comenzado nuevamente después de Girls 'Generation y el gran éxito de KARA, con la ayuda de TWICE y BTS.

Todos los álbumes individuales japoneses de TWICE encabezaron la lista de Oricon y, además, el grupo de chicas se convirtió en el primer grupo K-pop en aparecer en el histórico y famoso show musical japonés Kōhaku Uta Gassen, desde Girls 'Generation y TVXQ en 2011. Mientras tanto, BTS ha estado ganando atención y premios incluso más allá de Asia, batiendo récords de izquierda a derecha.