viernes, 2 de marzo de 2018

Yonghwa habla por primera vez y ruega a los medios que no exageren su investigación policial

El 2 de marzo, varios medios informaron que la Policía Metropolitana de Seúl remitió el caso involucrado a el Profesor Lee de la Universidad Kyunghee, Yonghwa del CNBLUE, el cantante Jo Gyu Man, el empresario Kim y otros dos a la Fiscalía Suprema de Seúl para su examen.
 

La policía ha concluido la investigación sobre las acusaciones de que Yonghwa, Jo Gyu Man y Kim fueron admitidos en la escuela de postgrado de la Universidad de Kyunghee a pesar de no haber asistido a la entrevista de su examen. Según los informes, el profesor Lee fue responsable de crear puntajes de exámenes predeterminados para los estudiantes admitidos anteriormente, y luego convenció a los otros funcionarios del examen que se clasificaron por debajo de Lee para eludir las leyes escolares, por lo tanto, los tres admitieron puntuaciones falsas.
 

Yonghwa, quien se apresta a alistarse para su servicio militar obligatorio el 5 de marzo, ha decidido hablar en un extenso artículo de Instagram sobre los acontecimientos que se están desarrollando. Lea la declaración de Yonghwa a continuación: "Hola, Soy Jung Yonghwa. Todo lo que nos ha llevado hasta ahora, todos los días, ha sido un momento de miedo. La razón por la que decidí no hablar, pero permanecí en silencio sobre este asunto, fue por la investigación en curso, y decidí que no era legal para mí hablar sobre un caso que aún estaba siendo investigado.
 

Como dije en mi disculpa previa, tengo responsabilidad en el asunto en lo que respecta a los resultados, las reglas se rompieron y constantemente estoy reflexionando sobre ese error. Sin embargo, me gustaría hablar sobre partes de este caso que algunos pueden malinterpretar. Este caso trata sobre la aceptación en un programa de doctorado en la escuela de posgrado de artes aplicadas. Tenía la impresión de que en un campo como las artes aplicadas para obtener un doctorado en ese campo, un profesor podría examinar las capacidades y capacidades artísticas de un candidato a través de un portafolio, por lo que el proceso de entrevista a menudo también se lleva a cabo de acuerdo con la propia discreción del profesor.

Antes de ser aceptado, conocí a mi profesor en una sala de práctica y le permití escuchar las canciones que estaba escribiendo, las canciones que había publicado y mis planes futuros. Estoy reflexionando sobre el hecho de que no confirmé el procedimiento de admisión adecuado y simplemente asumí que la entrevista podría llevarse a cabo si el profesor me eligia.

Además, no es absolutamente cierto que decidí obtener un título de doctorado a pesar de que no tengo ningún interés en la educación superior solo por el hecho de retrasar mi alistamiento militar. Soy ciudadano de la República de Corea y soy coreano, y creo que debo cumplir con mi deber hacia mi país, y he hablado sobre mi alistamiento a menudo durante varias entrevistas. El programa de doctorado de artes aplicadas está en la línea de mis estudios de música especializados, y también un campo con un enfoque en la música de jazz. Solicité el programa de doctorado como cantante, con el deseo de aprender más sobre el campo que estoy estudiando.

Hay personas que dicen que me estoy escapando al ejército. No estoy huyendo. Los militares nunca pueden estar en un lugar donde refugiarse. Es un deber de un ciudadano, y siempre creí que cumpliría este deber diligentemente. Pensé en esto como un momento para que ingrese al ejército y mirar hacia atrás en la persona que soy.  Lo importante no es de quién es la culpa de este caso, ni a quién culpar; hay partes en las que cometí errores y me disculpo por esos aspectos, y estoy profundamente arrepentido de mis acciones y haré todo lo posible para no volver a cometer esos errores. Me gustaría disculparme con mis compañeros celebridades que pueden haber sufrido daños por mi culpa. Participaré diligentemente en el resto de mi investigación policial, y mencionaré cualquier acusación exagerada separada de la verdad. Nuevamente, ofrezco mis disculpas. Por último, ruego que no se publiquen informes exagerados, provocativos y falsos ".