lunes, 23 de abril de 2018

7 ídolos K-pop que convirtieron por sí solos sus pequeñas agencias en empresas globales

7 ídolos K-pop que convirtieron por sí solos sus pequeñas agencias en empresas globales de la musica mundial
 

Algunas de las principales discográficas de Corea del Sur no comenzaron de esa manera. Solo hace falta un artista para que una agencia se convierta en popular, y afortunadamente estos artistas fueron todo lo que necesitaron estas agencias para volverse las mas grandes de Coirea.
 

1. BoA — S.M. Entertainment


 BoA debutó en Corea en 2000 y en Japón en 2001 y ha estado constantemente activa en ambos países. Se la ha llamado "Asia's Star" y se dice que es la artista que pavimentó el camino para que artistas de S.M. puedan ingresar a mercados extranjeros.

2. BIGBANG - YG Entertainment
 

Desde su debut en 2006, BIGBANG se ha convertido en un ícono poderoso en la música y en otras áreas como la moda. Muchos creen que YG Entertainment pudo convertirse en una de las principales compañías de entretenimiento en Corea gracias a BIGBANG.
 
 

3. BTS — Big Hit Entertainment
 

Esta lista ciertamente no estaría completa sin BTS, que ha estado ganando atención internacional desde su debut en 2013. Big Hit Entertainment se ha vuelto mucho más exitoso debido al aumento abrumador de popularidad de BTS.

4. IU — LOEN Entertainment
 

IU debutó en 2007 y alcanzó el estrellato en 2010 con su lanzamiento "Good Day". Ella se ha mantenido constante en términos de popularidad, lo que le permite a su compañía crecer también.
 

5. GFRIEND — Source Music
 

GFRIEND fue uno de los grupos novatos más populares el año de su debut en 2015 y su popularidad continúa aumentando con cada regreso. Su éxito ha permitido que su pequeña agencia, Source Music, continúe promocionándolos bien.

6. INFINITE — Woollim Entertainment
 

INFINITE ha tenido éxito desde su debut en 2010. Se han vuelto más populares con cada regreso y han ayudado a llevar su sello, Woollim Entertainment, hacia la cima de la industria del entretenimiento.
 

7. MAMAMOO — Rainbow Bridge World (RBW)
 

MAMAMOO es sin duda el artista más popular de Rainbow Bridge World. Desde su debut en 2014, MAMAMOO ha crecido en popularidad y está ganando más seguidores con cada regreso, ayudando a su sello a tener más éxito también.