jueves, 7 de junio de 2018

El Drama chino que nunca salio de Lee Jong Suk se emitira? China comienza a levantar la prohibición del Hallyu

Ahora que China está flexibilizando sus restricciones sobre el contenido de Hallyu, los conciertos y programas musicales relacionados con Corea pronto reanudarán la transmisión.
 

En 2016, China solicitó la prohibición del contenido de Hallyu (o Ola coreana) en respuesta a una disputa sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles de la Zona de Alta Altitud de los EE. UU. (THAAD) en Corea del Sur. China no aprobó esta medida y, como resultado, excluyó a Corea de uno de sus mercados de entretenimiento más rentables.
 

Bajo la prohibición, el gobierno chino rechazó todos los conciertos de K-Pop (no aprobados), K-Dramas, e incluso editó a celebridades coreanas de la publicidad china. Su navegador no es compatible con video. Yoona (Girl's Generation) protagonizó este CF chino en 2017, después de que se levantara la prohibición.
 


Cualquier espectáculo que protagonizó un talento coreano estaba sujeto a la prohibición, al igual que los programas financiados, afiliados o producidos por empresas coreanas. Lee Jong Suk protagonizo este inédito drama chino, Jade Lovers, con la famosa actriz de Zheng Shuang of Love O2O, este drama aun no se emitio pero ya tiene un posible mes de emision para este año y por eso los fans de ambos actores estana muy felices por la noticia
 

El objetivo de la prohibición era golpear a la industria del entretenimiento de Corea donde duele: su billetera. Como resultado, empresas como las "Big 3" (YG Entertainment, SM Entertainment y JYP Entertainment) perdieron ingresos y algunas de sus estrellas perdieron exposición.
 
 

La prohibición comenzó a levantarse a principios de 2017 y ahora está en camino de hundirse por completo. Esta es una noticia emocionante para los fanáticos chinos de los K-Drama, que han esperado ansiosos shows como Jade Lover por mucho tiempo. El trailer de Jade Lovers salió al aire en enero de 2017, pero el programa no llegará oficialmente a las pantallas hasta octubre de este mes
 
 

Los conciertos y las reuniones de admiradores chinos también se reanudarán en el 4º trimestre de 2018. ¡Felicidades, fanáticos chinos del K-Pop!